Actualidad

La gasolina y el diesel en máximos históricos

El precio de los carburantes no para de subir y supera los dos euros
Pistolas y boquereles de gasolina y gasóleo.
Pistolas y boquereles de gasolina y gasóleo.

El precio de los carburantes sigue al alza una semana más y ha vuelto a batir sus máximos históricos. La gasolina 95 se vende en España a una media de 2,141 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 2,076 euros. Los dos combustibles están por encima de la media de la UE. La gasolina, se ha encarecido dos céntimos y el diésel siete, además la gasolina es más cara que en la zona euro. Aplicado el descuento de 20 céntimos por litro el precio de medio es de 1,941 euros y 1,876 euros el litro. 

Con estos precios, el coste de la gasolina aumenta un 1,3 % tras encadenar nueve semanas al alza, y bate el récord de 1,917 registrado hace siete días, mientras que el gasóleo es un 4 % más caro tras subir por tercera semana consecutiva y situarse un 2,1 % por encima de su máximo de 1,837 euros alcanzado a finales de marzo.

La subida de precios ya ha absorbido toda la bonificación del Gobierno español, de forma que ha perdido su eficacia inicial. En este contexto, tanto los expertos como los consumidores creen que es una medida insuficiente que no va a frenar la tendencia al alza de gasolina y diésel.

Y es que con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina alcanza actualmente los 107 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 103 euros, lo que supone pagar cerca de 26 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 29 euros si se elige gasóleo

 

2022-06-23T09:21:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo