Actualizado hace 3 minutos
Como cada verano, Ibiza vuelve a convertirse en el destino favorito de muchos deportistas y celebridades. Tras conquistar el Mundial con la selección, varios internacionales, entre ellos Lamine Yamal, Ferran Torres, Marcos Llorente y Mikel Oyarzabal, han elegido la isla balear para disfrutar de unos días de descanso antes de regresar a la competición.
Sin embargo, antes de poner rumbo a las Pitiusas, Oyarzabal quiso hacer una parada muy especial en su tierra.
La celebración que realmente quería vivir
El delantero regresó a Eibar, donde fue recibido como un auténtico héroe por vecinos, familiares y amigos tras convertirse en campeón del mundo. Aunque podía haber celebrado el éxito en cualquier parte del mundo, Oyarzabal tenía claro cuál era la fotografía que más ilusión le hacía conseguir: posar con el preciado trofeo rodeado por los más de 40 amigos que forman su cuadrilla de toda la vida, en Errekatxu.
La imagen rápidamente comenzó a circular por redes sociales. Para muchos aficionados, esa instantánea resume a la perfección la personalidad del futbolista.
"Oyarzabal es un tipazo, la verdad"
La fotografía no ha tardado en hacerse viral y ha provocado una oleada de comentarios positivos hacia el capitán de la Real Sociedad, con decenas de usuarios que han destacado la cercanía, humildad y naturalidad del jugador por haber querido compartir uno de los momentos más importantes de su carrera con las personas que le han acompañado desde niño.
Mensajes como "Nunca se olvida de los suyos", "Así se celebra un Mundial" o "Un ejemplo dentro y fuera del campo" se han repetido entre las publicaciones más compartidas.
La visita de Oyarzabal a su localidad natal también sirvió para recibir el cariño de cientos de vecinos, que acudieron para felicitarle por el histórico logro conseguido. El consistorio de la localidad ya trabaja en un homenaje oficial al futbolista para nombrarle "Hijo Predilecto" de la localidad, aunque la fecha todavía no ha sido confirmada.
Mientras tanto, el delantero está aprovechando para pasar unos días de descanso en Ibiza antes de reincorporarse a la disciplina de la Real Sociedad el próximo 10 de agosto, cuando comenzará la pretemporada junto a sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por Pellegrino Matarazzo. Como ya informan varios medios locales, el jugador ya se ha dejado ver por uno de los puertos deportivos de la isla, donde varios de sus seguidores se acercaron para pedirle una fotografía.
Aitana, fan de Oyarzabal
La cantante Aitana Ocaña también quiso acordarse de Mikel Oyarzabal durante el concierto que ofreció en A Coruña, donde sorprendió al público recordando una de las frases más virales del capitán de la Real Sociedad durante el Mundial.
La cantante reflexionó sobre el giro radical de la opinión pública respecto a la selección, que pasó de generar dudas antes del debut a proclamarse campeona del mundo.
"¿Qué ha pasado?", preguntó entre risas a los asistentes. "Todo esto empezó hace un mes y todos estábamos como: 'Ah, Cabo Verde, qué partido más difícil, es de broma...'", recordó, haciendo referencia al escepticismo que rodeó al equipo en los primeros días del torneo.
Aitana quiso acordarse de Oyarzabal en su último concierto.
Fue entonces cuando Aitana mencionó a Mikel Oyarzabal y una de las frases que más se viralizó durante la competición.