Deportes

La fecha y el horario de la final de Copa ya son oficiales

Con cabida en ella solo para Athletic y Real, el sevillano estadio de La Cartuja será su escenario por séptimo año consecutivo
La Cartuja acoge las finales coperas desde 2020
La Cartuja acoge las finales coperas desde 2020

Actualizado hace 1 hora

Ya es oficial: la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la fecha y el horario correspondientes a la final de la 122ª edición de la Copa, a la que aspiran Athletic y Real Sociedad por un lado, y Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona por el otro. Definitivamente se jugará el 18 de abril, sábado, a partir de las nueve de la noche.

Lo que en un comienzo fue oficializado para ser disputada una semana después, el 25 de abril, al parecer nadie de quienes toman decisiones en el ente federativo reparó en que coincidía con la celebración de la Feria de Abril en Sevilla, cuyo estadio de La Cartuja acogerá el evento por séptima temporada consecutiva. En él ganaron su último título tanto el equipo donostiarra, en abril de 2021 la edición perteneciente a la del curso anterior debido a la pandemia, y el rojiblanco en 2024.

Asimismo, el marco del choque está últimamente más ocupado de lo previsto, ya que el Real Betis Balompié disputa sus partidos como local ante la remodelación de su recinto, el Benito Villamarín, lo que hacía dudar del día en ese fin de semana habida cuenta de su participación en la UEFA Europa League. Y también estaba pendiente de un compromiso que tiene en esa fechas la selección femenina. Así pues, las aficiones ya lo saben a ciencia cierta: la final copera se jugará el sábado 19 de abril a las 21 horas.

2026-02-18T11:58:16+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo