El joven beasaindarra que resultó brutalmente herido en Santorini después de que cuatro personas de 16, 18, 19 y 20 años, de nacionalidad francesa, intentaran robarle el móvil y la cartera permanece estable, aún sin fecha para su traslado a Euskadi.
El joven de 33 años recibió golpes en todo el cuerpo mientras paseaba solo, por lo que fue trasladado a un hospital local en estado grave. La alcaldesa de Beasain, Leire Artola, ha explicado en Onda Vasca que las informaciones que llegan de su evolución desde Grecia "no son negativas".
"Habrá que ver su evolución durante las próximas jornadas, pero en estos primeros días las noticias no son negativas", ha apuntado.
En estos momentos el beasaindarra, que responde a las iniciales X.A. se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos, a la espera de poder ser trasladarlo al País Vasco, aunque todavía no hay fecha para ello.
"De momento no es un hecho que se haya valorado. Supongo que en cuanto sea posible se le acercará a nuestra tierra, pero se trata de una decisión médica y en estos momentos lo que sabemos es que se va a tener que quedar más tiempo allí. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos", ha destacado.
Los familiares del joven viajaron a Atenas una vez conocieron el suceso. El Ayuntamiento, por su parte, ha ofrecido su ayuda a la familia del joven.
"En un primer momento, ante una tragedia de estas características que sucede en un país que no nos es conocido para nada, con un idioma diferente, la ayuda que puedes ofrecer es a través de la embajada o el consulado aportando un intérprete, acercando el trato con los médicos de allí... Y a partir de ahí, estamos para ayudar en todo lo que necesiten", ha resaltado Artola.
Los autores del ataque fueron detenidos por los cuerpos policiales de Grecia a las pocas horas de la agresión. Llevaban 460 euros en metálico, tres teléfonos móviles y una tarjeta de crédito, de robos anteriores.