Actualizado hace 1 hora
La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por la Casa de las Mujeres de Irun que afirma haber recibido un correo electrónico amenazante en su cuenta de correo electrónico. Poco antes de las diez de la mañana de hoy, una trabajadora ha accedido al contenido del mismo y ante el mensaje ha puesto los hechos en conocimiento inmediato de la Ertzaintza, procediendo a desalojar la estancia.
Correos amenazantes
Ante la información recibida la Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación. Los servicios policiales desplazados hasta el lugar han determinado el cierre del local mientras recababan datos adicionales. De las investigaciones iniciales se ha podido determinar que correos de ese tipo habían sido recibidos en otros momentos en otros puntos del Estado, así como en Latinoamérica, sin llegar a consumarse nunca las amenazas en ellos recogidas.
En el día de hoy se han tomado las medidas preventivas de seguridad oportunas, entre ellas el cierre del local y este martes, tras las primeras investigaciones, se volverá abrir garantizando y la seguridad en La Casa de las Mujeres de Irun.
La Ertzaintza continua con las investigaciones tendentes a la resolución de este hecho.