En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

La Ertzaintza investiga el hallazgo de un dispositivo de grabación en el vestuario femenino del colegio Maristak de Bilbao

La dirección del centro escolar asegura que tuvo conocimiento de los hechos este pasado miércoles y subraya que está haciendo "todo lo que está en sus manos" para que el caso se resuelva

Alumnas del colegio Maristas de Bilbao han descubierto esta semana que estaban siendo grabadas en los vestuarios femeninos de la piscina del centro, ubicado en la calle Iturribide. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de depurar responsabilidades y encontrar al autor o autores de la presunta violación de la intimidad de las menores tras la denuncia interpuesta por el colegio.

El dispositivo de grabación que según ha podido confirmar Onda Vasca es un teléfono móvil y no una cámara de la videovigilancia había sido instalado en la zona donde las chicas se cambian de ropa cuando van a nadar a la piscina cubierta.

Fueron varias estudiantes de Bachillerato las que se percataron de su presencia y dieron aviso a la dirección del colegio, que a su vez comunicó los hechos a la Policía autónoma. No ha trascendido si en este momento inicial de la investigación se sabe ya si llegaron a realizarse grabaciones o cuánto tiempo llevaba en ese punto el dispositivo de grabación. 

En una circular enviada a las familias, la dirección del centro reconoce que desconoce el alcance de los hechos. Explica que tuvo conocimiento de la aparición de la cámara anteayer y garantiza que está haciendo "todo lo que está en su mano para que el caso se resuelva". 

2022-05-20T08:41:26+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email