Álvaro Arbeloa es, desde la tarde de este lunes, nuevo entrenador del Real Madrid, tras el comunicado oficial del club donde informaba que el tolosarra Xabi Alonso no continuaría en la entidad blanca. El exfutbolista, hasta ahora una de las figuras más valoradas en el club, donde ha estado entrenando al Real Madrid Castilla, ha dado el salto al primer equipo. Hace unos 7 años, hizo sus primeros pinitos como entrenador en Mambo FC, donde llegó a entrenar al influencer zumaiarra Telmo Trenado.
Se creó un equipo de youtubers
Aquella experiencia fue por el año 2018-2019. Mambo FC nació de un proyecto que unía fútbol y creadores de contenido ligado al balompié. "Ocurrió hace unos siete años, fue cuando se creó un equipo de youtubers relacionados con el deporte, el fútbol, el FIFA...", cuenta Trenado a este periódico.
El equipo competía en la Liga de los Medios, enfrentándose a conjuntos vinculados a grandes marcas de comunicación. "Jugábamos contra el Marca, El Chiringuito..." Teníamos incluso patrocinadores como Samsung, Adidas (nos hacía las camisetas)... y algunos más", recuerda.
"Casi nos peleamos todos contra los de El Chiringuito"
Aunque era una liga de medios, competían como si no hubiese un mañana y había mucha intensidad en los partidos. "En un partido contra El Chiringuito casi acabamos peleándonos todos", comenta entre risas. "El vídeo se puede encontrar en YouTube".
Arbeloa ejerció como entrenador durante una fase inicial del proyecto, estuvo una temporada y una pretemporada (cuando llegó Trenado a Mambo FC). "Antes de comenzar la nueva temporada hicieron una especie de pretemporada para elegir tres nuevos jugadores y había que pasar varias fases. Yo fui uno de esos fichajes, pero al empezar la temporada él dejó de entrenarnos y pasó a hacerlo Álvaro Benito", relata Trenado, en referencia al exjugador del Real Madrid y actual comentarista de LaLiga.
"Fue una época muy bonita"
Pese a la etapa efímera con Arbeloa, Trenado guarda un recuerdo muy positivo. "Fue una época muy bonita. Guardo un grato recuerdo del equipo, de Arbeloa y de Benito", asegura.
Para el creador de contenido zumaiarra, además, supuso una continuidad natural a su vínculo y amor por el fútbol. "He jugado toda mi vida como defensa central con el Zumaiako, el equipo de mi pueblo, y quería seguir jugando; fue una oportunidad perfecta para seguir disfrutando del fútbol".
Telmo Trenado con DJ Mario en un Partidazo de Youtubers.
"Gracias a eso aún juego los Partidazos de los Youtubers"
Aquella experiencia también le sirvió para el después, ya que, "gracias a esa época guardo buena relación con DJ Mario y todos esos youtubers. Gracias a ello, aún juego los Partidazos de los Youtubers", concluye.