Vida y estilo

La emoción viral de toda una ciudad al ver que un perro ha superado el cáncer

Su dueño pasea al can en coche con un mensaje y la reacción de todo el mundo es conmovedora
Dos capturas del vídeo. / TikTok (@camilotriaana)

No sólo los seres humanos sufren cáncer; también los animales, y entre ellos los perros. En muchas ocasiones la enfermedad no tiene curación y no les permite seguir viviendo o haciéndolo con calidad de vida, pero hay veces que sí que hay un tratamiento posible y que logran superarlo, con lo que supone eso para sus familias, para quienes son un miembro más.

La alegría de 'Magnus'

Obviamente una noticia tan buena hay que celebrarla y compartirla. Es lo que hizo Camilo Triana, que desde que se enteró de que su perro, Magnus, tenía cáncer, se volcó en intentar su recuperación, hasta que le dieron la noticia de que su mejor amigo había superado la enfermedad.

Entonces decidió compartir su alegría con el mundo. Metió a Magnus en su coche y decoró el vehículo para que llamara la atención en la carretera. Así, colocó en la parte delantera, por fuera, unos cuantos globos morados que sujetó en el espejo retrovisor derecho. Y en la luna trasera pintó en grandes letras mayúsculas: “Mi perro superó el cáncer”, acompañado de dibujos de huellas de un can.

La emoción se desborda

Sentó a Magnus en los asientos traseros y abrió esa ventanilla para que la gente que se cruzara con su coche pudiera ver al perro mientras leía el mensaje. Su trayecto por la ciudad se convirtió en un emocionante paseo. Casi cada coche o moto que se cruzaba hacía sonar el claxon en su honor o se acercaba para darle la enhorabuena con gestos, y el cariño se desbordaba cuando veían a Magnus a través de la ventanilla abierta. Lo mismo sucedía con los peatones.

17 millones de visualizaciones

Triana, que grabó lo que sucedía, subió el vídeo a su cuenta de TikTok con el texto: “Te amo, Magnus, eres el mejor perro del mundo”. Y ha logrado conmover tanto que en apenas cuatro días ya ha sumado más de 17 millones de visualizaciones y ha generado más de 27.000 comentarios. “Tú lloraste, yo lloré, todos lloramos”, escribe un usuario de la red social china, resumiendo el sentir de muchísimos otros, que así lo confirman.

El post también ha servido para dar ánimos y esperanza a numerosos dueños de perros que están sufriendo la misma enfermedad y para que muchos otros se acuerden de aquellas mascotas que no corrieron esa suerte y a quienes siguen echando de menos por muchos años que pasen, algo que cualquiera que haya compartido vida con un perro podrá comprender perfectamente.

05/12/2025