Vida y estilo

La curiosa y viral queja de un cliente a un establecimiento que es imposible de solucionar

En los mensajes de WhatsApp se aprecia la paciencia con la que responde un trabajador del local
Captura de pantalla de los mensajes entre el cliente y el trabajador del restaurante. X: @SOYCAMARERO
Captura de pantalla de los mensajes entre el cliente y el trabajador del restaurante. X: @SOYCAMARERO

Uno de los ejes principales para que los comercios se den a conocer es internet. En él se pueden ver imágenes, la dirección, horarios y hasta el menú de un restaurante incluso antes de acudir al mismo. Esto ha derivado también en las valoraciones posteriores a la visita de un cliente, las cuales juegan un papel crucial a la hora de que una persona decida ir al restaurante o no.

Recientemente se ha viralizado en redes sociales, a través de la conocida cuenta de X @soycamarero, un suceso en el que una persona que ha cenado en un restaurante habla con unos de los trabajadores del local debido a una mala experiencia. Ya superadas las 663.000 visualizaciones en dicha red social, lo más sorprendente de lo ocurrido es el motivo de queja del cliente.

En la mayoría de ocasiones, una mala reseña a un restaurante deriva de no cumplir con las expectativas de uno mismo. Ya sea por la calidad de la comida, la atención al cliente o unos precios elevados, los usuarios están en su pleno derecho a calificar de forma negativa un establecimiento. Todo ello siempre y cuando sea dentro de la lógica y un hecho real.

Cualquiera de los motivos previamente mencionados forman parte del funcionamiento del restaurante, por lo que el propio local puede tener la reseña en cuenta para mejorar. Pero el suceso recientemente viralizado no tiene nada que ver con cómo opera un restaurante. 

Cena con luna llena

La cuenta en la que se dan a conocer todo tipo de situaciones en bares y restaurantes, conocida como @soycamarero en X, ha publicado los detalles de una situación difícil de creer. A través de unas capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp entre un cliente y un trabajador de un establecimiento, se ha dado a conocer el impensable motivo de queja del primero de ellos y que ha hecho que lo ocurrido se haya viralizado.

Acompañando a las imágenes, el tuit reza "que se pare el mundo que yo me bajo", haciendo alusiones a que la queja del cliente es, con toda probabilidad, una de las más sorprendentes que se han visto.

Pese a las explicaciones del trabajador a la queja del cliente de que no había luna llena cuando acudió al establecimiento, que incluyen cierta ironía, todo indica a que la situación no ha finalizado de la mejor forma. Esto se debe a que el último mensaje que aparece en las capturas de pantalla se menciona la hoja de reclamaciones. 

Al fin y al cabo, el trabajo de cara al público resulta, en ciertas ocasiones, sorprendente debido a que nunca se sabe por dónde va a ir el cliente. En esta ocasión, el eje central de la queja ha sido la luna, pero se desconoce qué será lo siguiente.

2025-07-14T09:31:32+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo