Vida y estilo

La conmovedora historia del anciano argentino que ha visto el Mundial en un escaparate en la calle

Carlos Bejar, de 83 años, ha seguido los partidos de la 'Albiceleste' sentado en una silla frente a una tienda de electrodomésticos porque no tenía televisión
El anciano, viendo la tele en un escaparate desde la calle.
El anciano, viendo la tele en un escaparate desde la calle.

El Mundial de fútbol es un evento deportivo que se sigue con muchísimo interés en gran parte del planeta y más aún en países con tanta tradición en el balompié como Argentina, donde el país se paraliza cuando juega su selección. Pero no todo el mundo tiene una televisión en su hogar para poder seguir a la Albiceleste. Por eso motivo, un anciano de 83 años se ha buscado la vida para seguir a su equipo y ha protagonizado una imagen que se ha hecho viral.

Carlos Bejar, que así se llama, regresó hace un mes de Buenos Aires a su ciudad natal, Paraná. Allá, a su edad, trabaja en una tienda de ropa que perteneció a su padre y vive momentáneamente en ese mismo local, donde no hay televisión. El hombre observó que muy cerca de allí había una tienda de electrodomésticos que tenía una televisión gigante en su escaparate en la que se emitían los partidos de Argentina, así que se llevó una vieja silla para ver el partido contra Australia de octavos de final.

La imagen del anciano sentado en la calle y viendo el encuentro fuera de un escaparate, con el cristal y las rejas de por medio, se hizo viral al compartirla una usuaria de Twitter, que rogó por esa red social a la empresa de electrodomésticos que le regalara una televisión al señor. Poco tardó esa firma en responder. “La final la mira con TV nueva”, contestó a esa tuitera, que le puso en contacto con el anciano y al día siguiente le regaló una tele de 55 pulgadas.

Eso sí, a pesar de ello, Bejar decidió seguir acudiendo con su silla a ver en el escaparate los partidos de cuartos de final (contra Países Bajos), semifinales (ante Croacia) y la final del domingo frente a Francia, convencido de que le daba buena suerte. Y su ritual le llevó a ver en plena calle cómo Argentina se proclamó campeona en la tanda de penaltis.

2022-12-20T17:46:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo