Vida y estilo

‘La casa del dragón 2’ llega con más violencia y ¿menos escenas de sexo?

Una de las protagonistas desvela detalles de una escena que se quedó en la sala de montaje
Olivia Cooke, como Alicent Hightower en ‘La casa del dragón’.
Olivia Cooke, como Alicent Hightower en ‘La casa del dragón’. / Max

Si por algo se caracterizaba Juego de Tronos (Max) era por sus explícitas escenas tanto de violencia como de sexo. En cada episodio era habitual ver las muertes más brutales y encuentros sexuales que podrían hacer frente a la pornografía. La casa del dragón comienza a acercarse a lo primero pero rebaja notablemente el tono respecto a lo segundo.

La precuela de la aclamada Juego de Tronos estrenará su segundo capítulo de la segunda temporada el lunes 24 de junio. En el primero ya hemos comprobado que suenan tambores de guerra, lo que significa muerte y destrucción a raudales. No obstante, el inicio ha sido bastante suave por decirlo de alguna manera. Sí contiene un par de encuentros sexuales algo light con Olivia Cooke como protagonista, pero sin punto de comparación con su predecesora.

Precisamente ha sido la propia Olivia Cooke, que interpreta a Alicent Hightower, la que ha confirmado que los responsables de la ficción decidieron prescindir de algunas escenas demasiado explícitas, algo inimaginable para los fans de la franquicia basada en los libros de George R.R Martin.

Muchos seguidores la consideran demasiado blanda para lo que venía siendo Juego de Tronos. La propia Cooke dice que se sintió aliviada cuando supo que se iba a rebajar el termómetro sexual de la serie. No obstante, se preparó para lo que surgiera con la coordinadora de intimidad, Vanessa Coffey. “Pensé que habría mucho más”, afirma en una entrevista a la revista Elle.

Carnal y animal

En esta misma entrevista, la actriz confiesa que hubo una escena de dormitorio en concreto que acabó eliminada por ser de demasiado salvaje.

“Fue un desastre de cojones. No fue hermoso pero fue muy divertido hacerlo. Era carnal e incluso animal”, señala. Reconoce que no estuvo muy de acuerdo en su eliminación, que fue decisión de Ryan Condal, showrunner de La casa del dragón.

“Creo que Ryan dijo que no estábamos aprendiendo más sobre los personajes, con lo cual no estoy de acuerdo, pero está bien. Es su programa”, dice.

Pese a la cancelación de esta escena, seguiremos viendo sexo y mucha violencia en los siete capítulos que restan de esta nueva temporada. “Llegará a un punto bastante alto como los de las famosas muertes de Juego de Tronos”, desvela en otra entrevista la joven actriz Phia Saban (Helaena Targaryen).

La lucha por el Trono de Hierro entre los dos bandos Targaryen (la conocida como Danza de Dragones) no ha hecho más que comenzar y las temibles criaturas aladas prometen derramar litros de sangre.

2024-06-22T19:46:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo