Mañana, sábado 9 de agosto, se da comienzo a la esperada cita anual de Semana Grande en Donostia. A las 19:00h será el tradicional cañonazo en la terraza del Ayuntamiento y este año han sido invitados el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y la Asociación de Vecinos de Amara Berri. Además, media hora después, se dará el chupinazo Pirata en el puerto, de la mano del Movimiento de Pensionistas.
Este año la Semana Grande ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades: desde conciertos con grandes artistas, como Olatz Salvador en la Flamenka u OBK en Sagües, hasta actividades para los más pequeños, como el aboradaje txiki donde los niños serán los protagonistas del puerto.
En Onda Vasca hemos hablado con Aitor, uno de los Piratak que está dejando a punto el puerto y nos ha explicado cómo va la organización de la Aste Nagusia, qué esperan de esta e incluso recomendaciones. Los preparativos van "muy bien", dice, llevan ya un mes trabajando en ello, aunque ayer comenzaron el montaje y están con "ganas e ilusión" por ver que las fiestas están a punto de comenzar.
El chupinazo, como ya es habitual, comenzará con la llegada de Ezkila y Matti al puerto, los patrones de los Piratak, esta vez de la mano del Movimiento de Pensionistas. Lo harán en barco, desde la isla Santa Clara, que es donde viven estos personajes.
Desde Piratak invitan a todo el mundo a participar en las actividades que se ofrecen en el puerto y a disfrutar de las fiestas.