En directo
00:00 - 06:00
Athletic

La Asamblea Extraordinaria sobre la Grada Popular será el 7 de abril

Mosaico en las gradas de San Mamés.
Mosaico en las gradas de San Mamés.

Ya se conoce la fecha de la Asamblea General Extraordinaria en la que los socios compromisarios someterán a votación el impulso de una Grada Popular en La Catedral. Será el próximo 7 de abril, jueves, a partir de las 19.15 horas en primera convocatoria, y quince minutos después en segunda, en el palacio Euskalduna. Así lo ha comunicado este lunes la entidad rojiblanca.

El proyecto de la Grada de Animación, ahora denominada Popular y que se ubicaría en la Tribuna Norte Baja, es una de las propuestas electorales estrella con las que Aitor Elizegi ganó las elecciones. Pero ha sido la iniciativa San Mamesen Orroa la que ha conseguido que el máximo órgano rector del club debata sobre la unificación de "las zonas actuales de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes abonados".

Este colectivo entregó la semana pasada en Ibaigane un total de 2.416 firmas de socios válidas que pedían la convocatoria de una Asamblea. Al ser más del 5% de la masa social del club, según recoge el artículo 22 de los Estatutos del Athletic, el cónclave es una realidad.

El presidente, que está a poco más de tres meses de dejar el cargo, ha asegurado durante todo su mandato que su puesta en marcha es vital para modernizar el coliseo rojiblanco. Lo ha considerado "un proyecto estratégico". Algo que repitió en la última entrevista concedida a este periódico: "Ese es uno de mis grandes objetivos en la vida, esté en Ibaigane o en la grada. Cada día es un acuerdo entre athleticzales, entre socios que queremos ver de una manera y de otra al Athletic. La mayoría entendemos San Mamés en esa dirección, hay que ser capaces de ser hacer esta transición y esta grada con el acuerdo de todos y con el máximo de confort para todos".

RECHAZADA POR NUEVE VOTOS

La Asamblea le echó para atrás a Elizegi a finales de 2020 de forma ajustada (339 votos a favor, 348 en contra y 41 abstenciones) el proyecto de la Grada de Animación. Su idea era crear un espacio único para cerca de 2.200 aficionados. Esto afectaría a unos 2.500 socios durante la remodelación, uniendo en las catorce primeras filas a los actuales sectores 110 y 124, así como a los Gazte Abonoak mediante una obra cuyo coste estaba cuantificado en unos 3,5 millones de euros.

A menos de cuatro meses de acabar su mandato, Aitor Elizegi también tiene previsto convocar una Asamblea para someter a debate el anteproyecto de reforma de los Estatutos. Lograr el apoyo de más del 66% del máximo órgano soberano del club, tal y como marca el actual texto por el que se rige el funcionamiento del Athletic, se ha presentado como una meta imposible de rebasar en la última década.

2022-03-22T17:22:04+01:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00