En directo
15:00 - 16:00
Actualidad

La Arboleda recupera hoy su Feria Artesana, Agrícola y Ganadera

La cita contará con 30 casetas y más de 300 cabezas de ganado
La Arboleda recupera hoy su Feria Artesana, Agrícola y Ganadera
Escuchar
00:27

Tras un año de parón por la pandemia, el Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran, a través del Área de Cultura y el Área de Deporte y Turismo, y con la colaboración de la Asociación de Ganaderos La Ronda, retoma su ya tradicional feria agrícola y ganadera. 

Así, hoy tendrá lugar la XX edición de la Feria Artesana, Agrícola y Ganadera de La Arboleda, que volverá a reunir en la zona alta del Valle de Trápaga y los mejores ganaderos y productores agrícolas de Bizkaia "con el objetivo de seguir siendo un referente en el sector, tanto por su arraigo, su ubicación estratégica, como por la gran variedad y calidad de la muestra que se expone", admite la concejala de Cultura Silvia Mera.

"La Feria Agrícola y Ganadera de La Arboleda se ha convertido en uno de los principales escaparates de la comarca ya que es una feria atractiva, con una oferta muy variada y con actos para disfrutar en familia, lo que se traduce en una cada vez mayor lista de espera de productores que quieren acudir a La Arboleda", asevera la concejala de Cultura Silvia Mera.

Un año más, el Ayuntamiento del Valle de Trápaga y la Asociación de Ganaderos La Ronda han preparado un programa de actividades adaptado a todas y todos, con 30 casetas y más de 300 cabezas de ganado. 

A lo largo del recinto festivo, en el parking principal del enclave, se instalarán espacios para la exhibición de ganado vacuno, caprino y caballar. Pensando también en la diversión de las y los más pequeños de la casa se van a ofrecer talleres de manualidad agrícola, elaboración de talo y pulseras de lana de oveja. Las y los mayores, mientras tanto, podrán disfrutar de txosnas, así como de los puestos de venta de hortalizas, fruta, queso pan, txakolí y productos de repostería. Asimismo, se contará con competición mixta de Deporte Rural. 

Gracias a este evento, que congrega todos los años a miles de personas, "se ve beneficiado de una manera muy importante el sector hostelero, se dan a conocer los productos de las huertas y ganaderías autóctonas y se pone la semilla para que esos visitantes vuelvan cualquier otro fin de semana y disfrutar de todo el atractivo turístico que tiene nuestro municipio; asimismo desde el Área de Deporte hemos organizado unas muestras de Herri Kirolak, en las que se podrán presenciar harrijasotzailes, aizkolaris y alguna sorpresa más¨, destaca Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Valle de Trápaga-Trapagaran.

Desde el Ayuntamiento, en aras a minimizar las afecciones al tráfico, se recomienda a los visitantes que accedan a La Arboleda en transporte público. En el caso de usar el coche privado, el Consistorio recomienda aparcar en el parking habilitado que se encuentra situado entre Larreineta y La Arboleda, en la calle de acceso al campo de golf o en los arcenes de la carretera que enlaza La Arboleda con Gallarta tratando de causar el menor trastorno posible.

05/11/2021
En directo
15:00 - 16:00
Baserria
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
Email