Vida y estilo

La aburrida cita de dos solteros vascos en 'First Dates' obliga a la camarera a intervenir

Unai y Eneko fueron dos de los protagonistas de esta semana en el famoso dating show de Cuatro
Unai y Eneko en First Dates
Unai y Eneko en First Dates / Mediaset

‘First Dates’, como cada emisión, reunió ayer en su restaurante a dos solteros vascos con ganas de encontrar el amor. Algunos de las protagonistas de la velada fueron Unai y Eneko, que venían con diferentes trayectorias en el amor y dispuestos a enamorarse. El primero era un pizzero de Bilbao, y el segundo, un carretillero afincado en Donostia.

A pesar de tener algunos gustos en común y compartir el mismo origen, algo que podía ser un punto a favor, la cita no transcurrió como ellos esperaban.

Libertad por bandera

Eneko (26), un carretillero de Donostia, tenía una experiencia corta en relaciones, pues solo había tenido una relación. “En el amor siempre he andado de picaflor hasta que tuve 19 y conocí a un chico. Estuve tres años con él en una relación seria”, empezó explicando.

“Antes estuve enamorado de una chica y ahora llevo cuatro años soltero. Soy Eneko, hago lo que quiero, cuándo quiero y cómo quiero hasta donde llegue la vida. No me cierro a nada” , le confesó a Laura Boado, quien le daba la bienvenida al restaurante.

Sus requisitos eran simples: “Busco a una persona aventurera, que él tenga su estabilidad dentro de sus locuras. Físicamente delgado, atlético y poco más. Soy muy maniático con los dientes. Si una persona tiene la boca sucia, imagina como tiene el resto del cuerpo. Por eso me fijo tanto”, aclaró.

Abierto al amor

Su cita era Unai, un pizzero bilbaíno que cumplía lo que demandaba el guipuzcoano. Aunque no tenía experiencia en relaciones con hombres, llegaba dispuesto a que le enamorasen. "Me ha parecido un chico bastante masculino. Entra bastante dentro de mi prototipo", reconoció.

Desarrollo de la cita

"¿Haces deporte?", fue la primera pregunta de Eneko durante la cena en ‘First Dates’. Cuando Unai le reveló que lleva tiempo sin practicar senderismo, se quedó chafado con su cita. "Lo del monte fatal. No hay que ser dependiente de nada ni de nadie”, reflexionó sobre Unai.

“No le veo como una persona aventurera, no sé. Un poco apalancado", admitía Eneko a las cámaras del 'dating show'. A partir de ahí, ya fue difícil remontar la cita. Es más, Laura Boado tuvo que acercarse para animar la noche, pues se veía que no fluía la química entre ellos.

"Como cupido del amor, vengo a deciros que habléis de un tema. A ver, ¡adivinad!", propuso la camarera. "¿Amor?", preguntó Eneko con dudas. Tras un pequeño chascarrillo sobre el sexo, pasaron a hablar de animales y mascotas. Unai mencionó a su gato, pero sin éxito, pues Eneko los tiene alergia y los odia.

Carlos Sobera presentando 'First Dates'.

Carlos Sobera presentando 'First Dates'. Cuatro

Decisión final 

A pesar de que ambos solteros consiguieron darse un beso en el reservado con las luces apagadas, Eneko se negó a tener un segundo encuentro con Unai. "Yo no, porque soy muy enérgico y activo. Por ejemplo, el tema del monte no me ha gustado”, argumentó.

“Necesito a una persona muy activa todos los días y aunque han traído un perfil que ha cumplido, no es para casarme contigo", le confesó en la decisión final de ‘First Dates’.

'First Dates Hotel’

Este verano, el famoso formato de citas vendrá con una nueva versión: 'First Dates Hotel'. El staff estará formado por la presentadora Lidia Torrent, quien dará la bienvenida a los solteros en la recepción del hotel. También estará el actor y modelo Adrián Pedraja, que ejercerá como barman.

El elenco lo siguen, la actriz Arianna Aragón y la cantante Rocío de Porres ‘Rolita’, que atenderá a los solteros que se presenten al programa. Y la música correrá a cargo de Sergio López, conocido como 'DJ Keko' , que tendrá un doble cometido: ser camarero y animar el ambiente con la mesa de mezclas.

El nombre del escenario es Hotel Ritual de Terra & Spa Moraira, que oferta cuatro tipos diferentes de habitaciones, con dimensiones que oscilan entre los 46 y los 100 metros cuadrados. Todas ellas tienen camas de matrimonio con un tamaño de 200 centímetros.

El futuro complejo abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de junio. Hasta esa fecha es imposible reservar una de las habitaciones de nuevo hotel, cuyo precio ronda los 300 euros, con desayuno incluido, en oferta de apertura.

2024-06-28T08:36:25+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo