La 83ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, disputada en las aguas de la Bahía de Gorliz, resultó todo un éxito tanto de participación como a nivel deportivo en una jornada ideal para nadar con una temperatura del agua de 18 grados. Casi 400 nadadores y nadadoras, entre las dos distancias de la prueba, divididos en categorías máster, veteranos, junior y por clubes, se dieron cita en el arenal vizcaíno para participar en una prueba que es ya todo un clásico del calendario de la cornisa cantábrica en esta modalidad. Los cuatro centenares de participantes acabaron más que satisfechos según llegaban el arco de llegada del 'Depor' tras competir en un sábado fantástico en lo climatológico. La prueba, como es habitual, acogió a decenas de familiares, aficionados y curiosos en el entorno de la playa para disfrutar de este tradicional evento organizado por el 'Depor'.

Xabi Crespo, ganador absoluto de la prueba, junto a Joseba Mateos (2º) y Joseba Ramírez (3º)
Xabier Crespo, del club organizador, tomó el relevo de Anton Uranga, vencedor en la última edición, y se proclamó ganador absoluto de esta 83ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao. Crespo ya salió el primero en el momento de la salida a las 12.30 horas y completó antes que nadie los tres mil metros de un recorrido en forma de rombo que arrancó junto a la Estación Marítima de Plentzia, con la primera boya de giro a la altura de la Playa Muriola de Barrika, la segunda mar adentro y la tercera frente al Muelle de Astondo. El segundo puesto fue para Joseba Mateos y la tercera plaza en la general masculina la ocupó Joseba Ramírez.

Irati Bengoetxea ganó la prueba de 1.500 metros escoltada por Malen Uribe (2ª) y Sofía Aldekoa (3ª)
En categoría femenina, se proclamó campeona absoluta Garazi Bengoetxea, del Gernika-Kosnoaga, que repitió el título logrado el año pasado en los 3.000 metros. Por su parte, María García, del Club Deportivo Bilbao, volvió a finalizar en segunda posición. El tercer escalón del podio fue para Oihane Berganzo, de la Náutica de Portugalete. En la prueba de 1.500 metros el pódium fue para tres nadadoras del Gernika Kosnoaga. fue Irati Bengoetxea, segunda Malen Uribe y tercera Sofía Aldekoa.
Tras la buena acogida en los dos años anteriores, esta 83º edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao repitió con una segunda distancia de competición (1,5 kilómetros) cuyo recorrido limitaba a mitad de camino el trayecto hacia la playa Muriola, girando desde ese punto hacia el Muelle de Astondo. En esta distancia corta los vencedores fueron Jurgi Sukunza, de Lasarte, e Irati Bengoetxea, del Gernika Kosnoaga, nadadora que también ganó el año pasado.