Actualidad

Kiko Betelu: "Nuestros servicios se han incrementado un 26% este fin de semana"

El Jefe de los servicios de urgencias extrahospitalarias de Navarra muestra su preocupación aunque destaca la buena respuesta de los jóvenes ante los cribados.
Kiko Betelu: "Nuestros servicios se han incrementado un 26% este fin de semana"
01:17

El espectacular aumento de casos en Navarra se está dejando notar fuera de los hospitales. Entrevistado en Onda Vasca, ha subrayado que la mayor parte de los positivos detectados relacionados con el brote están saliendo gracias a los diferentes cribados puestos en marcha el viernes. Reconoce que estamos ante un repunte "espectacular" y se muestra preocupado. "Sin duda lo estamos notando. Este fin de semana los servicios de urgencia extrahospitalaria han tenido un incremento del 26% respecto a semanas anteriores. Probablemente nos vamos a tener que acostumbrar a que los no vacunados se contagien con facilidad porque el covid no se va a ir así como así", subraya. 

"Sabemos que va a ser un verano complicado y que nos tendremos que multiplicar. Se está produciendo una relajación que tiene que ver con el hartazgo. No soy culpabilizador, lo entiendo", señala el jefe de estos servicios de urgencias extrahospitalarias que se felicita porque los jóvenes están respondiendo al llamamiento de los cribados. "El viernes dudamos de qué iba a pasar. Lo que ha pasado es que vienen voluntariamente, se ponen en fila, no rechista nadie y casi hasta lo agradecen", asegura. En esta línea, es tajante sobre la vacunación. "No estamos teniendo rechazo. Nada más abrir, se llenan las citas. Es la única estrategia" zanja. 

05/07/2021
En directo
20:00 - 21:00
Desconozco que desconozco, tecnología
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email