Después de que en las últimas fechas se hayan definido tanto los grupos como el calendario de Primera Federación, los equipos de la tercera categoría del fútbol nacional van poco a poco armando sus proyectos de cara a la próxima temporada. Uno de los favoritos al ascenso será el Real Murcia que este curso se quedó en el Playoff con la miel en los labios de ascender a la Liga Hypermotion. Ante estas aspiraciones del conjunto grana con el vizcaíno Asier Goiria a la cabeza de la dirección deportiva, desde el cuadro pimentonero han apostado por Joseba Etxeberria como nuevo técnico.
De este modo, el entrenador guipuzcoano llevará la batuta del combinado que disputa sus encuentros en el Estadio Enrique Roca durante la 2025/26, donde buscará el regreso al fútbol profesional del plantel murciano. Asimismo, 'Etxebe' volverá a los banquillos, después de haber sido cesado de la Sociedad Deportiva Eibar el pasado mes de febrero. A pesar de ser fulminado como preparador de los armeros, su balance de campaña y media fue muy positivo, puesto que en la primera de ellas alcanzó la Fase de Ascenso a Primera División, donde cayeron en la semifinal frente al Real Oviedo.
Será su sexta experiencia como primer entrenador, tras su paso por la nombrada SD Eibar, CD Mirandés, Bilbao Athletic, CD Tenerife y SD Amorebieta. Entre todo ello, acumula 238 encuentros dirigidos, donde destacan los 150 que suma en el mundo profesional. Desde el cuadro grana han indicado a través de sus canales oficiales que "desde la entidad queremos darle la bienvenida a su nueva casa y desearle la mayor de las suertes en esta etapa. Juntos lograremos alcanzar los objetivos marcados".
Fichaje sonado
Tras la decepción del no ascenso a la categoría de plata y la inminente salida de Fran Fernández del banquillo del Real Murcia, el primer nombre que salió a la palestra fue el de Joseba Etxeberria, quien siempre ha mantenido una excelente relación con Asier Goiria. De hecho, su debut como primer entrenador en la Sociedad Deportiva Amorebieta fue de la mano del actual director deportivo del conjunto grana.
A su vez, al técnico del Elgoibar se le ha visto durante esta campaña por el palco del Estadio Enrique Roca, concretamente el pasado 16 de febrero viendo el Murcia-Sevilla Atlético, tal y como informó La Verdad. Casualmente horas después de que la SD Eibar anunciara que 'Etxebe' no continuaba en Ipurúa.
Con esta nueva aventura el mister guipuzcoano buscará resarcirse de las sendas eliminaciones que ha sufrido en las fases de promoción de categoría tanto con el Eibar a LaLiga como con el Bilbao Athletic a Segunda División. Por tanto, tratará de cumplir el objetivo de regresar al fútbol profesional bien sea como campeón de grupo o por Playoff y de este modo, concluir con el mal fario que acumulan los pimentoneros de doce temporadas seguidas fuera de las dos categorías principales.