Actualizado hace 2 horas
El Athletic se ha ejercitado en la jornada de hoy con la mira puesta en el duelo decisivo de Champions League ante el Sporting de Portugal. En un día en el que los titulares no han saltado al exterior para gestionar las cargas tras el partido ante el Sevilla, el protagonismo sobre el césped se lo han llevado el directo deportivo Mikel González y el presidente Jon Uriarte, que han seguido de cerca la sesión.
Respaldo
El presidente del Athletic ha acudido a Lezama para seguir de cerca el entrenamiento del primer equipo, algo muy poco habitual. Al inicio de la sesión, las caras largas de los futbolistas del primer equipo han sido lo más destacado además de las ausencias de la gran mayoría de los que fueran titulares ante el Sevilla. La sorpresa ha sido no ver a Ernesto Valverde junto al grueso del grupo, cuando suele ser de los primeros en saltar al césped, para verle minutos después corriendo en dirección al campo 5 de Lezama.
Tras Valverde, Jon Uriarte se ha dejado ver en los aledaños del edificio del primer equipo antes de regresar al interior del mismo. Minutos más tarde, el presidente se ha juntado con Mikel González para subir juntos al campo donde se estaba celebrando la sesión para "respaldar" al equipo en estos momentos donde, tal y como dijo Valverde en zona de prensa, "se han encendido las alarmas". Desde el banquillo, ambos han seguido atentamente la sesión.
Sin Nico Williams pero con Laporte
En el plano estrictamente deportivo, el equipo se ha ejercitado con la buena noticia de Aymeric Laporte, que ya está plenamente recuperado tras sumar durante los últimos días minutos de entrenamiento de calidad con el grupo. Si la evolución de Laporte es positiva, podría vestirse de corto el próximo miércoles en Champions League.
En el caso de Nico Williams, el extremo rojiblanco no ha saltado al exterior a pesar de no haber sido de la partida de inicio en el Ramón Sánchez Pizjuán. El menor de los hermanos continúa arrastrando molestias en el pubis que le impiden seguir con un ritmo de trabajo normal. Izeta y Unai Simón han sido los únicos titulares que han trabajado junto al resto del grupo.