En directo
05:00 - 06:00
Deportes

Jokin Altuna y Ander Imaz ganan en el cocedero de Barakaldo

Jokin Altuna y Ander Imaz se reponen del calor infernal del frontón de Barakaldo y se llevan su primer punto del Masters ante Jaka-Zabaleta (15-22)
Ander Imaz, ante José Javier Zabaleta.
Ander Imaz, ante José Javier Zabaleta.

Durante el partido de este domingo en Barakaldo, el termómetro marcaba 37 grados fuera del frontón. Dentro, más. Un infierno. Drama para los manistas, profesionales hasta el tuétano, preparados al máximo, penitentes en un ambiente adverso.

En ese magma, peloteando en el invernadero, Jokin Altuna e Imaz sobrevivieron a las vaharadas ardientes y se anotaron su primer punto del Masters CaixaBank. Fueron superiores a Jaka y Zabaleta, visiblemente tocados físicamente por las condiciones climatológicas, excesivas, desde luego.

Remontada azul

Con todo, el artista de Lizartza estuvo activo en los primeros compases y el zaguero de Etxarren conectó buenos derechazos, rompedores. Él mismo reconoce que le falta continuidad. Lleva tres meses penalizado por una lesión en la pierna izquierda que no le deja entrenar en condiciones. En las últimas semanas parece que va mejorando. Es el camino. Comenzaron 4-1.

Sin embargo, en la solidez de la propuesta de sus contrincantes estuvo la salida al entuerto barakaldés. Una escapada de Imaz abrió la espita. Un fallo de Zabaleta con la zurda puso el 4-3 y empató Altuna con un voleón. 4-4. Jaka respondió con un catálogo de remates y cerró con un buen gancho. 5-4. El principio del fin colorado. 

Jokin lanzó una dejada al txoko desde el tres para empatar. Se fueron directos al 5-15. Por medio: los mejores momentos del mago de Amezketa, Zabaleta buscando un poco de oxígeno en la calle en cada descanso y un dos paredes de Imaz en un tanto buenísimo (5-15), que tuvo a los cuatro protagonistas en la noria.

A raíz del 7-17, cuajó la reacción colorada. Erik sacó tajada en las contradejadas al txoko. Se acercaron 13-17. Altuna III e Imaz se largaron 13-20. Dos errores maquillaron el resultado colorado. Cerró Jokin con un saque. Estaban fundidos. Con razón.

2022-07-18T19:37:02+02:00
En directo
05:00 - 06:00
Monográficos Musicales
05:00 06:00
En directo
05:00 - 06:00
05:00 06:00
Email