En directo
08:00 - 12:00
Deportes

Jokin Altuna: “Veo difícil estar en La Blanca”

El amezketarra causa baja este jueves en el festival de Bera y se someterá a una resonancia
Jokin Altuna ejecuta un remate con Mikel Urrutikoetxea en el suelo, fruto de un resbalón.
Jokin Altuna ejecuta un remate con Mikel Urrutikoetxea en el suelo, fruto de un resbalón.

“Tengo mucha pena, porque venía de una lesión, me había recuperado bien, estaba teniendo buenas sensaciones en la cancha y ahora me toca parar de nuevo”, desgrana Jokin Altuna, quien, tras suspender el pasado domingo en Azkoitia tampoco será de la partida este jueves en el festival de Bera.

El amezketarra arrastra una contusión fuerte en el deltoides del hombro izquierdo, provocada el pasado viernes por la noche. El guipuzcoano trató de alcanzar una parada al txoko de Joseba Ezkurdia en el frontón de Getaria. Se lanzó, expeditivo, e impactó contra el bajochapa del Sahatsaga, que no contaba con colchón de acomodo. La jugada terminó con un golpe violento en el hombro izquierdo y la cabeza y síntomas de dolor. El partido se acabó 22-20 para Joseba y Mariezkurrena II.

No hay plazos

“Me están haciendo pruebas. No puedo hablar de plazos. Solo sé que tengo un golpe fortísimo. Todavía no ha avanzado nada y no estoy para golpear la pelota con la izquierda”, confirma el puntillero guipuzcoano, que admite que “no sé si voy a jugar este domingo en La Blanca. Es miércoles y, hoy por hoy, veo difícil estar en el Ogueta. Más que eso, lo que me da pena es que estaba volviendo a disfrutar muchísimo del verano y ahora me toca estar parado”.

"Lo que me da pena es que estaba volviendo a disfrutar muchísimo del verano y ahora me toca estar parado”

“Me recuperaré, pero todavía no me han dicho cuándo. A ver si haciendo trabajo de fisioterapia y descanso puedo volver cuanto antes”, describe Altuna III. Este mismo jueves será sometido a una resonancia. Por el momento, está recibiendo tratamiento a base de masaje para rebajar la inflamación que aún persiste. 

Cambios en Bera

Debido a la baja del pelotari de Amezketa, la fisionomía del estelar de Bera de este jueves cambia por completo. Joseba Ezkurdia y Julen Martija, campeones del Parejas de 2020, compartirán gerriko ante Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, finalistas de la misma competición en 2019, a partir de las 18.00 horas. Ambas combinaciones fueron de la partida en San Fermín, pero no se cruzaron por la composición de las distintas ramas de la primera feria del verano manista profesional.

2022-08-04T14:01:03+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41