La Copa Federación llega a la final de su fase autonómica. A partir de las 20:00 horas de la tarde en Urritxe, SD Amorebieta y SD Gernika se jugarán a 90 minutos el pase a la fase estatal y por ende acercarse a una de las plazas que se adjudican para la próxima Copa y que están reservadas para aquellos 4 equipos que alcancen las semifinales de este torneo federativo.
Partido
El nuevo técnico del Gernika ha explicado en la sintonía de la Movida Deportiva que estar en la final es "muy positivo porque le añade un punto de competición a la pretemporada y sirve para preparar un poco más el inicio de liga, es una maravilla haber llegado a la final y además con un derbi ante el Amorebieta".
El conjunto de Urbieta ha tenido que reestructurar su plantilla de cara a esta nueva campaña en Segunda RFEF. Tras un intenso trabajo de Aitor Larrazabal en la parte deportiva, González ha admitido estar "muy contento con la plantilla" tanto con aquellos que continúan en el Gernika como con los nuevos, "que se han adaptado a la perfección" generando "una buena unidad de grupo y mucha motivación". "Llegamos bien al partido, ojalá podamos ganarlo antes de los 90 minutos porque jugar a 120 minutos no gusta a estas alturas de la temporada porque puede haber lesiones, pero estamos preparados", ha explicado el técnico vizcaíno.
El vencer la final autonómica no garantiza una de esas plazas en la Copa. Para llegar a pelear en el torneo federativo deberán llegar hasta semifinales en un camino tedioso que arranca con el sorteo de dieciseisavos la próxima semana. A pesar de lo complicado del camino, el Gernika se presenta en la jornada de hoy con la "intención de pasar" y, si se accede a esa última fase, "intentar gestionar el tener que jugar liga y Copa".