En directo
09:00 - 13:00
Polideportivo

Irurtzun revalida el Nacional de Clubes

Los representantes de Irurtzun, con las txapelas.
Los representantes de Irurtzun, con las txapelas.

Irurtzun ha logrado revalidar el título del Nacional de Clubes de Euskal Herria de pelota a mano aficionada al batir en el frontón Beloki de Zumarraga a Lemoa este domingo. Los navarros se han llevado el gato al agua en las tres modalidades en una cancha que ha rozado el lleno y en la que han estado los dos finalistas del Cuatro y Medio, Jokin Altuna y Unai Laso, así como los profesionales José Javier Zabaleta y Jon Mariezkurrena. La afición lemoarra ha puesto la nota de color en las gradas.

En el partido del cuatro y medio, Alberto Ongay ha superado a Aitor Etxebarria por 18-9. El de Satrustegi ha demostrado calidad y potencia.

Julen Retegi, finalista del Manomanista de Primera de 2014, ha dado el título a Irurtzun al doblegar a Mikel Aurrekoetxea. El representante de Lemoa ha ido 7-8, pero el de Eratsun ha brillado en su tacada final.

En el duelo de parejas, sin nada en juego, Olaetxea-Bergera tumbaron a Ander Elezkano y Markel Egaña por un holgado 22-4.

Además, han sido homenajeados Antonio Elizondo y José Antonio Aldama de Zumarraga, Luis Galarraga y Andrés Aramendi de Aurrera Saiaz (Tolosa), Juan Mari Gereñu de Tartaloetxe (Zegama), Félix Miguel de Zugarralde (Burlata) y Jon Guerrero de Amurrio.

08/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00