Actualidad

Iruña suspende la zona azul de aparcamiento por la nieve

La medida, que busca facilitar el aparcamiento a la ciudadanía, se irá revisando en función de las condiciones meteorológicas

El Ayuntamiento de Iruña ha decidido suspender durante toda la jornada de hoy la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) debido a las condiciones meteorológicas. La conocida como zona azul queda suspendida, en todas sus modalidades, para facilitar el aparcamiento a la ciudadanía. Esta medida solo afecta al día de hoy, y se revisará en función de las condiciones meteorológicas, puesto que se prevé que el temporal de nieve se mantenga.

En cuanto al tráfico, todas las vías de la ciudad permanecen abiertas y la circulación es fluida. Los equipos quitanieves están trabajando desde primera hora, cuando se han producido las primeras nevadas, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta actuación se enmarca dentro del denominado Plan de Nieves, que aúna los medios humanos y técnicos del Ayuntamiento en previsión de posibles incidencias. Este Plan de Nieves incluye, además del Ayuntamiento, Policía Municipal, empresas de servicios contratadas por el Consistorio, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, DYA o Cruz Roja. En cualquier caso, se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios, intentar el uso del transporte público y, en caso de utilizar el vehículo particular, conducir con extrema precaución.

Para la limpieza vial de las calzadas se dispone de tres camiones con esparcidor de sal y lámina, de siete 'pickups', igualmente con esparcidor de sal y lámina, y de un vehículo más, solamente con lámina. Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que abarcan las principales calles del viario de la ciudad para comenzar la limpieza por ellas y continuar después por calles menos transitadas.

Para la limpieza de aceras y zonas peatonales, además del personal habitual que realizar el barrido manual, se cuenta con cuatro equipos de barredora con cuchilla. El Ayuntamiento de Iruña dispone también de un almacén de fungente con dos silos de 100 toneladas cada uno, más un almacén de sal a granel, con una capacidad aproximada de 200 toneladas. De esta manera se busca minimizar posibles problemas, tanto en las aceras como en las calzadas.

2023-01-18T10:44:35+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo