El Ejército israelí bombardeó este lunes "infraestrucutura militar" en Kermanshah, ciudad localizada al oeste de Irán, a tan solo unos 80 kilómetros de la frontera con Irak.
"Actualmente la FAI (Fuerza Aéra Israelí) está atacando puntos de infraestructura militar en Kermanshah, en Irán", detalló un comunicado castrense.
El Ejército iraní advirtió este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de que la "guerra" que ha empezado con Irán la "acabará" Teherán y avisó a Washington de "consecuencias graves, lamentables e impredecibles" por los ataques contra su suelo. "Señor Trump, el apostador. Tu empezaste esta guerra pero la acabaremos nosotros", dijo el portavoz del Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, informó IRNA.
Ataques
Ya el pasado día 20, Israel atacó aquí más de una treintena de almacenes de misiles y otros componentes de lanzamiento. Además, esta zona alberga refinerías de petróleo.
Horas antes, durante la madrugada siguiente al ataque estadounidense, Israel interceptó un dron iraní cerca de la urbe meridional de Eilat, que activó las alarmas antiaéreas, así como un solo misil balístico que hizo, a su vez, sonar las alarmas en el centro de Israel y Cisjordania, según informó el Ejército.

Irán bombardea Israel con un centenar de misiles