Actualizado hace 7 minutos
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 81 años, pareja de la mujer de 78 que murió la pasada noche en Badajoz, a consecuencia de las lesiones recibidas presuntamente por su pareja, y que ya se encuentra en prisión provisional.
Cuatro mujeres asesinadas en 2026
Si se confirma este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en el Estado ascendería a cuatro en 2026 y a 1.345 desde 2003, año en que se comenzaron a recopilar estos datos.
El cadáver fue encontrado sobre las nueve de la noche y, aunque no se han aportado más detalles sobre las circunstancias, se ha confirmado que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Si se confirma este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2026 ascendería a 4, y a 1.345 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.