Actualizado hace 46 minutos
La Ertzaintza está investigando a cuatro menores como presuntos autores de un delito de lesiones, tras propinar una paliza ayer a otros dos jóvenes en el patio de un colegio de Lasarte-Oria. Las víctimas tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario por las heridas sufridas.
La agresión se produjo a las nueve menos cuarto de la noche en el patio de un colegio de Lasarte-Oria donde se encontraba un grupo de jóvenes. Según las dos víctimas, un adulto de 20 años y un menor, de 17 años, de origen latinoamericano y de nacionalidad española, respectivamente, se les acercaron un grupo de otros siete jóvenes. Tras pedirles un cigarro y negarse, cuatro de ellos comenzaron a golpearles propinándoles varios puñetazos. Las víctimas consiguieron huir y alertar a la Ertzaintza de la agresión.
Menores de entre 15 y 17 años
Las víctimas facilitaron una descripción de los autores, quienes fueron localizados poco después por una patrulla cuando abandonaban el lugar en un autobús. Los recursos policiales procedieron a la identificación de los cuatro sospechosos, todos menores de entre 15 y 17 años, y de nacionalidad española, a los que se les han abierto diligencias como investigados por un delito de lesiones.
Los menores fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y, posteriormente, fueron entregados a sus familiares, a la espera de que sean citados por la Fiscalía de Menores. Los investigados cuentan con antecedentes policiales por robos y agresiones.