En directo
23:00 - 06:00
Gipuzkoa

Inodoros, somieres y bicicletas abandonan el ecosistema del Urumea

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de limpieza del lecho del río, que se extenderán durante un semana
Inodoros, somieres y bicicletas abandonan el ecosistema del Urumea
Escuchar
01:28

Objetos de tamaño considerable como inodoros, somieres y bicicletas van a dejar de formar parte del paisaje del Urumea, a su paso por el centro de Donostia. El Ayuntamiento ha comenzado a limpiar el lecho del río entre los puentes de María Cristina y Mundaiz, unos trabajos que se extenderán a lo largo de una semana aprovechando las horas de marea baja.

 

La asociación ecologista Eguzki había denunciado desde hace semanas la suciedad existente en esta zona del cauce del río. En lo político, la cuestión también había sido criticada por el PP en el consistorio donostiarra, que se había ofrecido hace un mes a financiar la limpieza de su propio bolsillo, y ayer sus concejales acudieron a sacar basura del Urumea solamente unas horas antes del inicio de los trabajos previstos. La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha aclarado que los trabajos ya estaban previstos y ha afirmado que el gobierno municipal no ve la política "como un circo". Garmendia también ha querido destacar que las labores de limpieza se están realizando de forma seria, siguiendo todos los procedimientos legales establecidos, a pesar de que todavía no está claro qué institución es la competente en la materia.

 

12 operarios, 2 grúas, un camión y los debidos equipos de seguridad y técnicos se encargan de este trabajo de limpieza "con toda seguridad y de forma profesional".

 

 

 

 

2022-03-16T11:32:41+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00