En directo
21:00 - 22:00
Athletic

Iñigo Córdoba vuelve al Athletic

Iñigo Córdoba celebra uno de los doce goles anotados esta temporada.
Iñigo Córdoba celebra uno de los doce goles anotados esta temporada.

Iñigo Córdoba (Bilbao, 13 de marzo de 1997), uno de los cinco cedidos del Athletic, regresa a Lezama. El Go Ahead Eagles, club en el que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Eredevisie, no ha ejecutado la opción de compra unilateral de tres millones de euros que tenía por contrato por expreso deseo del jugador, que quiere esperar a ver lo que piensa el nuevo entrenador rojiblanco y la dirección deportiva que saldrán de las próximas elecciones.

Con nueve goles en los treinta partidos que ha disputado en la liga de Países Bajos (anotó otros tres en la Copa), su actual equipo, que ha mantenido la categoría, estaba dispuesto a hacer caja con el extremo. Sus actuaciones ante la afición de De Adelaarshorts han despertado el interés de algunos clubes de la Bundesliga y de la Serie A. Por lo que el Go Ahead Eagles estaba dispuesto a hacer caja, algo que el jugador no quería.

Córdoba, que también jugó como cedido en el Alavés en la segunda vuelta del pasado curso, no contaba para Marcelino García Toral. Está por ver cuáles son los gustos del sucesor del asturiano en el banquillo de San Mamés. El bilbaino cambió de aires el pasado verano después de ampliar el contrato que tenía firmado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023.

Emerge el deseo de Córdoba y este no es otro que regresar a Lezama. Lo subrayó en la entrevista concedida a este diario el pasado 10 de noviembre: "Esto es una inversión de futuro para poder volver al Athletic. Mi objetivo principal es hacer una buena temporada, demostrar el nivel que tengo y poner el foco en regresar a Bilbao. Ojalá pudiera hacer estos números en el Athletic".

Sus cifras de cara al gol llaman la atención, cuando en sus 96 partidos oficiales como león solo había visto puerta en dos ocasiones. Sin embargo, es un futbolista prácticamente nuevo y así se lo quiere hacer ver al entrenador que ejerza en el Athletic desde julio.

2022-05-31T19:12:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email