Iñaki Williams ha estrenado capitanía en el conjunto rojiblanco con la tradicional comparecencia de prensa del inicio de la temporada. El mayor de los hermanos Williams no ha rehuido de ninguna de las preguntas sobre el verano, que ha sido "movidito y complicado a nivel familiar", por las constantes filtraciones sobre el futuro de su hermano provenientes de equipos, principalmente el FC Barcelona, que quería hacerse con los servicios de su hermano.
Nico Williams
El menor de los hermanos se ha visto envuelto en una vorágine de rumores sobre su futuro que han terminado con la renovación por 10 temporadas del extremo por el Athletic. "Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y cuál es la presión que querían ejercer sobre todos los athleticzales, sobre mi hermano… Una campaña mediática que puede ser que ellos pensaban que les iba a funcionar", ha explicado con cierto tono de enfado el capitán rojiblanco.
"Ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas porque muchas de las cosas que se decían y se filtraban a los medios o salían en redes eran mentira". En las semanas previas al anuncio de la renovación, Nico tenía "la decisión bastante tomada, pero había que hacer y redactar un contrato que era muy largo e iba a atarle hasta 2035 y eso no se podía hacer público de la noche a la mañana".
"Sucedieron cosas que ensuciaban lo que el Athletic quería conseguir - ha incidido Iñaki Williams - como las dos veces que se vandalizó el mural, cuando fueron a casa de mi hermano y le rompieron una luna del coche… Cosas que muchas veces no se saben y que también pasan factura al jugador. Es muy fácil desde el sofá de casa de cada uno hacer o decir algo cuando estás sufriendo a nivel personal. La gente se pega meses para elegir los muebles en una mudanza y quieren que se tome una decisión de vida en poco tiempo. Como capitán del Athletic, ver a mi hermano sufrir no es fácil".
La familia Williams, a la que por momentos desde Barcelona se acusó de ejercer una presión desmedida sobre el futbolista e incluso se afirmó que estaba dividida por la decisión, ha sido de gran apoyo para un Nico que "tenía 22 años con todo lo que tenía que decidir". "Hemos tenido un montón de llamadas y videollamadas durante el verano. He intentado aconsejarle lo que mejor consideraba que era para él. Pero evidentemente el que tenía que tomar la decisión era él. Fuese una o fuese otra yo iba a apoyar a mi hermano porque es mi sangre y es lo más grande que podemos tener. Yo con 31 años le pido consejo a mis padres y cuando tenga 50 también lo haré", ha explicado el 9 rojiblanco.
Para Iñaki Williams, la decisión tiene un gran valor porque "Nico ha tomado la decisión él solo con una madurez increíble, teniendo el abanico bien abierto, estudiando todas las posibilidades que tenía, pudiendo ganar la Bundesliga, la Premier League o la Liga, ha decidido apostar por el Athletic, por la ambición de este club. "Ha decidido con el corazón y la ambición. Ha decidido estar con nosotros y dejar su legado aquí igual que lo hizo Julen Guerrero en su día y ser una referencia por querer hacer aquí su camino", ha puesto en valor el actual primer capitán del conjunto rojiblanco.