El Athletic consiguió ayer certificar el pase a las semifinales de Copa gracias a un agónico gol en los minutos finales de Iñaki Williams tras un buen centro lateral de su hermano Nico. Más allá de la mejora general que el equipo transmitió sobre el verde de Mestalla, el Athletic superó con nota el problema en la posición de central con la que llegaba a esta ronda copera.
Monreal
Tras varias jornadas viéndose cerca de debutar por fin con el primer equipo del Athletic, Iker Monreal lo hizo ayer por necesidad en un partido decisivo. El central rojiblanco formó pareja con el internacional Aymeric Laporte y superó con buena nota su primera aparición oficial bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Al término del encuentro, en un gesto habitual y entrañable, el capitán del Athletic Iñaki Williams entregó el brazalete conmemorativo que había portado durante el partido como recuerdo de un día imborrable. Tras fundirse en un abrazo con el mayor de los hermanos, el central celebró desde la distancia con los aficionados desplazados el triunfo y su consiguiente pase a la semifinal del torneo del K.O.