Polideportivo

Ilia Topuria, a su llegada al juzgado para comparecer tras ser denunciado por malos tratos: "Mi prioridad es mi hija"

El doble campeón de la UFC aseguró en enero que llevaba cuatro meses sin poder ver a su hija menor, “pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones”
Topuria, a su llegada a los juzgados de Móstoles.
Topuria, a su llegada a los juzgados de Móstoles. / Ángel Díaz Briñas

El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria, ha afirmado este miércoles que verá a su hija pequeña muy pronto y que su prioridad son sus hijos y su familia, al acudir a un juzgado de Móstoles (Madrid) para participar en una vista relacionada con un viaje de la menor.

Topuria ha comparecido ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Móstoles, que tramita las cuestiones familiares derivadas de su separación, tras haber sido denunciado por presuntos malos tratos por su exmujer, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Vista por un viaje de la menor

El deportista estaba citado para dirimir un asunto relacionado con su hija menor, sin que por el momento exista fecha señalada para una posible declaración en el marco de la denuncia presentada por su expareja, Giorgina Uzcategui.

Fuentes jurídicas han precisado a EFE que en la vista se abordó la petición de Uzcategui de viajar con la hija de ambos a Miami durante un mes, una solicitud a la que Topuria se opone, dentro del procedimiento civil derivado de la separación.

“Mi prioridad es mi hija y mi familia”

Voy a ver a mi hija muy pronto… No estoy nada agobiado, estoy muy tranquilo. Mi prioridad es mi hija, mis hijos, mi familia”, ha declarado Topuria, sonriente, a su llegada a los juzgados, acompañado por sus letrados.

A la salida, una hora y media después, el luchador no ha desvelado detalles sobre el contenido de la vista y se ha limitado a desear un feliz año a los numerosos periodistas presentes. Por su parte, Giorgina Uzcategui no ha realizado declaraciones a los medios.

Denuncia por malos tratos y versión del deportista

En un comunicado publicado en su perfil de X el pasado 3 de enero, Topuria explicó que la citación de este miércoles estaba relacionada con “un asunto familiar y administrativo vinculado a un viaje fuera de España” de su hija menor, a la que asegura llevar cuatro meses sin poder ver, “pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones”.

El campeón de la UFC negó haber sido citado por la denuncia de malos tratos interpuesta por su exmujer y aclaró que no ha sido llamado a declarar por ese asunto, algo que hará “gustosamente” cuando sea requerido.

Según explicó, el conflicto se inició tras una demanda de divorcio presentada por él, precedida de semanas de negociación. “Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la justicia”, afirmó, sugiriendo un uso instrumental de la denuncia.

2026-01-08T14:40:06+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo