Tras unas declaraciones en las que José Luis Korta manifestaba la pasada semana, ente otras cuestiones, que el “el remo se nos ha ido de las manos, cada día se parece más al fútbol” y apostaba por “apartar a los modestos o poner diez canteranos”, también la sintonía de ONDA VASCA ha dejado jugosos titulares en el día de hoy con motivo de la presencia de Iker Zabala en sus estudios y su tertulia arraunlari ‘Cruce de palas’ que dirige Joseba Lafuente a partir de las tres de la tarde.
El ahora técnico de Orio, Iker Zabala, ha querido responder “por alusiones… indirectas, pero al final lo hace manera directa” a lo comentado por el veterano técnico de Ortzaika. Y en referencia a los canteranos, el bermiotarra señala que “me hace gracia cuando dice que hay que aumentar el número. Antes decía que todos estaban contra él, y veintitantos años después, dice lo de los canteranos”.
Zabala añade que “Es la primera y última vez que voy a hablar de José Luis. Si hay siguiente, será presencial, en una mesa, con un micro y estando vosotros de moderadores. Yo le extiendo otra vez la mano”, pese a lo cual, se ha mostrado con el ahora entrenador de Castro en un tono muy crítico: “Lleva 57 años en el mundo del remo, 45 de ellos fuera de Orio, y vuelve a la carga con Orio”.
“Me cansa, me irrita, estoy harto y como no tiene el valor de mencionarme, yo si le menciono a él. Lo que tiene que hacer es jubilarse. Creo que se merece un homenaje, y no lo digo con ironía. Una insignia de oro y brillantes pero fuera. Lo que el remo necesita es que se aparte ya. Ya está bien. Ya ha exprimido bastante el limón, y a las generaciones que vienen por detrás tiene que dejarlas en paz”, ha concluido Zabala.