La Federación Vasca de Fútbol ya tiene nuevo presidente, Iker Goñi. El candidato getxotarra se llevo el triunfo tras arrasar en las urnas el pasado viernes con el 52% de los votos, tal y como recogió la Asamblea celebrada en Durango y de este modo, superaba a Aritz Hernández y Carlos Gomez Vicandi. Para reflexionar sobre dicha victoria, se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje. "Era el sentir general cuando presentamos la candidatura. Todo el mundo lo asumía".
Uno de los factores clave para su llegada al mandato ha sido el cambio del sistema de votación. "Ha influido mucho el sistema de votación. De todas maneras nosotros teníamos la determinación de presentarnos independientemente de cuál fuera e incluso cuando empezamos a trabajar desconocíamos cómo iba a ser". Un hecho que no se podría entender tal y como ha subrayado sin la modificación hace dos años de "la Ley del Deporte del Parlamento Vasco y con las medidas que han introducido, por fin se ha abierto un poco la posibilidad de optar a este tipo de puestos".
Asimismo, no es la primera ocasión en la que Goñi atiende a los micrófonos de ONDA VASCA, ya que el pasado 18 de junio también lo hizo para explicar su candidatura. Un encuentro que destaca como "muy agradable" en el que "ya os transmitíamos que nosotros interpretábamos que íbamos a hacer la primera fuerza en los tres territorios". De hecho, la confianza en conseguir el mandato era tal que "nuestros cálculos era lo que nos transmitían, es verdad, que no puedes siempre guiarte al 100% de lo que te transmiten los clubes, pero el resultado final ha sido muy cercano a lo que nosotros a lo que nosotros habíamos sondeado".
Posibles impugnaciones
Por otro lado, falta saber si habrá alguna impugnación respecto al resultado del pasado viernes. Un aspecto sobre el que ha señalado que "el reglamento electoral es lo que marca y hay que ser respetuosos con él". Pero, ha confesado que "nosotros no prevemos que pueda haber ningún tipo de de impugnación o reclamación". A lo que ha añadido que "el trato con las otras dos candidaturas ha sido excelente por todas las partes y simplemente estamos esperando a que concluya el plazo".
Móvil desbordado
Con este triunfo se le ha incrementado la actividad telefónica en las últimas horas. Sin ir más lejos ha desvelado que "todavía no me ha dado a responder todas las todas las felicitaciones que hemos recibido a través de WhatsApp, mensajes, llamadas por teléfono". Además ha revelado que no era consciente del alcance que podía llegar a tener alcanzar la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol. "La verdad, si os soy sincero, no esperaba que tuviésemos tanta repercusión o que llegara a tanta gente".