Deportes

Igor Gomez: "He ido creciendo como remero a la par que lo hacía el club"

El canterano sueña con la bandera del domingo en casa y seguir subiendo en la clasificación
Los remeros de Getaria celebran una bandera. Getariako Arraun Elkartea
Igor Gomez: "He ido creciendo como remero a la par que lo hacía el club"
Escuchar
07:14
Los remeros de Getaria celebran una bandera. Getariako Arraun Elkartea

Actualizado hace 49 minutos

Es la quinta temporada en la élite del remo para Getaria, y su campaña está siendo de sobresaliente. Asentado en la tanda de honor, los guipuzcoanos están firmando su mejor temporada desde 2022, aunque le quedaría la guinda al pastel. Tras tres segundos puestos y quedarse a pocos segundos de la bandera, este domingo tienen una cita muy especial en casa, con lo que puede ser el escenario ideal para sumar la primera de la temporada y de los últimos dos años. Desde que alzaron las manos en Ondarroa el 24 de agosto de 2024, han rozado la victoria en más de una ocasión, pero su intento no pasaba del segundo escalón del podio. El año pasado se quedó a tres segundos de ganar la bandera en casa, pero Zierbena fue más rápido.

Pese al décimo puesto en Ondarroa del pasado sábado, el domingo, en Hondarribia, volvieron a su línea habitual con un cuarto puesto. Ahora mismo tiene muy cerca tanto al tercero como al quinto, por lo que puede subirse al podio o salir de la tanda de honor. Sus principales rivales en cuanto a clasificación se han convertido Urdaibai y Hondarribia. Los vizcaínos, pese a ganar tres banderas, han firmado números de segunda tanda las últimas regatas, mientras que los verdes han mantenido la regularidad, y siendo principales favoritos de la segunda tanda junto a Donostiarra, se han colado en tandas de honor.

Años de incertidumbre

Tras temporadas duras de hasta el último momento no saber si van a poder remar por no tener suficientes remeros, los últimos años está siendo bonitos y con muchos de casa en la plantilla. Uno de ellos es Igor Gomez, el cual lleva 15 años en el club y ha vivido la transformación de cerca. "He ido creciendo como remero a la par que hacía el club". Ha habido inviernos en donde la plantilla era corta, pero los momentos duros les han ayudado a estar donde están según cuenta el canterano. ·"Año a año nos hemos ido curtiendo en tantas batallas que con las incorporaciones estamos en la situación que estamos".

El objetivo de la bandera

Tras tres segundos puestos, el siguiente objetivo de Getaria debería de ser ondear una bandera. Más ilusión haría si fuera este domingo, en la regata de casa y tras quedar segundos y a tres segundos de Zierbena, el ganador.

En la reciente temporada se ha mostrado la fuerza de las traineras remando en casa, y Getaria quiere aprovechar su condición de local para el siguiente día 16: "Siendo una liga larga, cada club tiene el punto de mira puesto en su regata", apunta Igor Gomez. El getariarra ha visto fuerte a Hondarribia, Ondarroa o Lekeittarra cuando han jugado en casa y ellos quieren hacer lo mismo para darle una alegría al club y a los vecinos. "Creo que daremos el callo, y a luchar por el primer puesto. Sería una alegría para el pueblo y, aunque va a ser muy duro, por qué no soñar".

2026-08-11T13:55:01+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo