La delegación del Gobierno de Navarra que ha visitado Corea del Sur con la presidenta foral, María Chivite, y el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital, Mikel Irujo, al frente, regresa de su visita oficial a Seúl con buenas noticias. La multinacional coreana ha comunicado a los representantes del Gobierno foral que sus planes pasan por generar 450 empleos en la planta que prevé construir en Navarra.
Hasta ahora Hyundai Mobis mantenía que crearía 350 puestos de trabajo, lo que supone que el nuevo plan supondrán un centenar de empleos más en esta planta que comenzará a operar en 2026 en la Ciudad del Transporte en Imarcoain y será una elemento clave en el ecosistema industrial del vehículo eléctrico en Navarra puesto que suministrará baterías a Volkswagen Navarra y a otros fabricantes del sur de Europa.
El grupo coreano invertirá 214 millones de euros en la planta, lo que supone la segunda mayor inversión realizada en Navarra este siglo.
La puesta en marcha de Hyundai Mobis coincidirá con los planes del gigante alemán de la automoción de comenzar a ensamblar en Landaben: el VW ID. Cross y el Skoda Epiq.
Visita institucional
Durante su visita oficial a Corea del Sur, María Chivite, ha destacado la dinámica de colaboración entre el Gobierno navarro y esta empresa coreana. "La implantación de Mobis en Navarra se puede considerar una historia de éxito. El equipo coreano y el nuestro han trabajado unidos con el único objetivo de poner en marcha esta planta y de que empiece a producir lo antes posible", indicó.