Hoy comienza en la Audiencia de Gipuzkoa, en Donostia, el juicio contra el masajista -que ejercía en el barrio donostiarra de Altza- acusado de agresión sexual a tres chicas menores de edad. La Fiscalía y las acusaciones particulares piden para él penas que suman 45 años de cárcel. Está previsto que el juicio conste de cuatro sesiones, desde hoy hasta el jueves.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía de Gipuzkoa, el inculpado habría contactado con las adolescentes -de 13, 14 y 15 años de edad- a través de la hija de su compañera sentimental y de su propio hijo. Al parecer, les decía que las veía "con mucho estrés y ansiedad", les insinuaba que "de no atajar pronto el problema podían llegar a una depresión" y se mostraba dispuesto a ayudarlas "a través de los masajes que ofrecía" y que les podía dar de manera "gratuita". En el documento elaborado por el Ministerio Público se recoge que finalmente, a principios de 2021, las menores accedieron a darse estos masajes y fue durante esas sesiones cuando, según denuncian las víctimas, el procesado presuntamente las agredió sexualmente.
Por estos hechos, la Fiscalía pide, además de los 45 años de prisión, distintas penas accesorias de inhabilitación, alejamiento y prohibición de aproximarse a las víctimas, además de indemnizaciones de 50.000 euros para dos de las menores y otra de 60 000 euros para la tercera.