Una mujer de 26 años resultó herida de gravedad la tarde del jueves tras sufrir una caída mientras circulaba en un patinete eléctrico. El siniestro ocurrió en el municipio de Sarriguren, en Valle de Egüés, concretamente en el carril bici de la Avenida del Reino de Navarra, a la altura del número 20.
Sin casco
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del suceso a las 20:40 horas del jueves. La información proporcionada por el Gobierno de Navarra indica que la mujer circulaba sin casco en el momento en que se produjo la caída.
A raíz del impacto, la herida sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE). Inmediatamente, se movilizó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.
Pronóstico médico grave
Tras recibir las primeras atenciones sanitarias en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona. La víctima quedó ingresada en el centro hospitalario y su pronóstico se mantiene como grave.
Investigación de la policía foral
Agentes de la Policía Foral se encuentran investigando actualmente las causas y la dinámica del siniestro. Patrullas de este cuerpo policial fueron movilizadas al lugar del accidente para recabar datos y determinar cómo se produjo la caída.