Las bajas temperaturas están siendo las protagonistas de la mañana en todo el territorio vasco. A las 7.00 de la mañana, Euskalmet ha informado en su cuenta de X algunas de las más bajas que se han registrado en esta gélida mañana de enero:
Puertos afectados
Son varios puertos afectados por la nieve, desde primera hora de la mañana, también por el hielo. De hecho, se requieren cadenas en los puertos de Artikutza, Herrera y Opakua.
Está previsto que vuelva a nevar a partir de las 9:00 horas, con una cota que se situará en torno a los 400 metros por la mañana y que irá subiendo a lo largo del día, por encima de los 1.000 metros por la tarde.
En Navarra, las temperaturas también están siendo muy bajas; especialmente en Salazar (-13,9ºC), Urbasa (- 10,5ºC) y Eltzaburu (- 9ºC).
Hemos vivido otra noche marcada por el frío intenso, con temperaturas especialmente bajas en zonas del interior con una madrugada en la que los termómetros vuelven a encontrar claramente bajo cero en numerosos puntos. De ahí que se mantenga activo el aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas, hasta las 10:00 horas en el litoral y hasta el mediodía en el interior.
Hielo en las aceras de Vitoria-Gasteiz
En Vitoria-Gasteiz, la policía municipal alerta de presencia de hielo en aceras. "Mucha precaución también a pie, en especial las personas mayores, con mayor riesgo de caídas. Si tienen que salir de casa, a primera hora, mejor solo para lo estrictamente necesario. Además, estas horas no se recomienda el uso de vehículos de dos ruedas, como patinetes o motos. En caso de utilizarlos, mucha precaución: evita frenadas y giros bruscos".