Mundo

Heathrow anticipa viajes con "normalidad" durante la coronación pese a la huelga

El sindicato Unite afirma que los paros de la seguridad del aeropuerto resultarán en "alteraciones inevitables y retrasos" para los pasajeros
El aeropuerto de Heathrow, situado en el suroeste de Londres, Reino Unido, en una foto de archivo.
El aeropuerto de Heathrow, situado en el suroeste de Londres, Reino Unido, en una foto de archivo.

El aeropuerto británico de Heathrow insistió este miércoles en que los pasajeros podrán viajar "con normalidad" durante la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo en el Reino Unido, pese al anuncio de nuevas huelgas planeadas para el próximo mes.

Unos 1.400 guardas de seguridad del aeródromo situado en el suroeste de Londres secundarán previsiblemente ocho jornadas de paros laborales este mayo como parte de sus protestas por sus condiciones salariales.

En concreto, como se anunció el pasado día 19, las huelgas están previstas para los días 4, 5 y 6 (día de la coronación), 9, 10, 25, 26 y 27 de mayo y esta acción resultará, según el sindicato Unite, en "alteraciones inevitables y retrasos" para los pasajeros.

El citado grupo sindical señaló que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa "robustos planes de contingencia mantuvieron al aeropuerto funcionando sin incidencias" pese a los paros laborales programados entonces.

"Los pasajeros pueden esperar viajar con normalidad durante la coronación y los picos de las vacaciones escolares (por algunos días festivos en el calendario escolar en este país) independientemente de las nuevas e innecesarias huelgas convocadas por Unite", señaló Heathrow hoy.

Heathrow continúa siendo el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Europa en estos primeros meses de año, con un aumento del 74% en el número de pasajeros, que cifró en 16,9 millones, según reveló hoy el grupo en una nota.

El consejero delegado, John Holland-Kaye, señaló que 2023 "ha despegado con un sólido comienzo".

El grupo registró números rojos durante el primer trimestre del año, con pérdidas brutas en su balance de cuentas cifradas en 139 millones de libras (unos 157 millones de euros), si bien estas pérdidas se redujeron en un 37% frente a las de hace un año, cuando registró 223 millones de libras (252 millones de euros) en pérdidas antes de impuestos.

2023-04-27T07:30:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo