Polideportivo

Hamilton: “Tiraré el móvil a la basura”

El siete veces campeón mundial británico cierra su peor temporada en la Fórmula 1 con ganas de desconectar: “Nadie podrá ponerse en contacto conmigo este invierno”
Lewis Hamilton accede al circuito Yas Marina para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró el curso de la Fórmula 1.
Lewis Hamilton accede al circuito Yas Marina para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró el curso de la Fórmula 1. / EFE

Actualizado hace 10 minutos

Lewis Hamilton ha puesto fin a su peor temporada en la Fórmula 1. Por primera vez desde que diera el salto al Gran Circo en 2007, el piloto británico de 40 años no ha logrado subir al podio, lo que le ha convertido en el piloto de Ferrari que más carreras en encadenado sin pisar el cajón a lo largo de la historia. Su mejor resultado en su primera temporada a bordo de la escudería italiana ha sido una cuarta posición, resultado que ha alcanzado en cuatro ocasiones.

La actuación de Hamilton contrastar radicalmente con la de su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien ha firmado siete podios a lo largo del año. Cabe apuntar que este curso hasta nueve pilotos han firmado al menos un podio. El piloto de Stevenage finalizó en el sexto peldaño de la clasificación general, con 156, mientras que Leclerc, quinto, sumó 242.

Lewis Hamilton, con el mono de Ferrari durante el último gran premio de la temporada.

Lewis Hamilton, con el mono de Ferrari durante el último gran premio de la temporada. Europa Press

Un Hamilton respondón

Tal cariz adquirió el papel que ha venido desempeñando Hamilton que fueron varios los rumores que hablaron de una posible retirada al término de la temporada. Sin embargo, ahora Hamilton ha decidido salir al paso para aclarar su futuro. “A todos los que están hablando de mi retirada no quiero decirles nada. Ninguno de ellos hizo lo que yo hice. Así que ni siquiera están a mi nivel”, ha respondido Hamilton en una declaraciones concedidas a Sky Sports.

Hamilton también ha anunciado que no se encuentra dañado anímicamente pese a la frustrante campaña 2025. Lejos de lo que pudiera parecer, no deseaba poner fin al curso, quizás por las ganas de resarcirse. “No estoy especialmente aliviado por el final del campeonato, no. Me siento bien, fresco. Estoy deseando disfrutar del parón. Ahora no hay mucho que decir sobre esta temporada. Todo lo que podía decir, ya lo he dicho. Ahora seguimos adelante”, ha manifestado.

Desconexión total

Si bien, en esa mirada hacia el horizonte, admite que se enfoca en la etapa de descanso para tratar de “desconectar”. “Ahora sólo miro hacia delante, hacia el parón. Quiero desconectar, no hablar con nadie. Nadie podrá ponerse en contacto conmigo este invierno. No tendré mi teléfono conmigo. Lo estoy deseando. Desconectar…”. De hecho, fue incluso más explícito: “Normalmente, siempre tengo el teléfono a mano, pero esta vez lo tiraré a la basura”.

Para quienes han puesto en duda su motivación o entrega, Hamilton asegura que la pasión aún perdura dentro de él. “Lo que más me anima a seguir es el amor por lo que hago, el amor por las carreras. Tengo un apoyo increíble de la gente que me rodea, de mis fans. Es el hecho de que siempre mantengo la vista en el sueño. Sigo teniendo un sueño que guardo en mi corazón y para eso trabajo”, ha finalizado.

No ha desvelado cuál es ese “sueño”, pero cabe esperar que sea obtener un nuevo título mundial de Fórmula 1, lo que se situaría con ocho, como el piloto más laureado de la historia tras desempatar con los siete entorchados de Michael Schumacher.

2025-12-09T17:41:36+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo