Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid, un suceso en el que además han resultado heridas doce personas, han informado a EFE fuentes del operativo de búsqueda de la víctima mortal.
La mujer ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes.
Los hospitalizados, entre 31 y 89 años
Los pacientes hospitalizados tienen entre 31 y 89 años, según los datos provisionales que ha facilitado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
En total, los servicios sanitarios atendieron a catorce personas, cuatro de ellas dadas de alta 'in situ', mientras que las otras diez fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico, seis al Hospital Clínico de Valladolid y las cuatro restantes al hospital Río Hortega, entre ellas una mujeres de 89 años y un hombre de 59.
Y en el Clínico Universitario están ingresadas cuatro mujeres de 77, 76, 75 y 58 años y dos hombres de 32 y 31 años.
Además, y tras las labores de rescate en el edificio, se confirmó el fallecimiento de una mujer que se encontraba atrapada en el interior del inmueble.
Por otro lado y según informa también el Servicio de Emergencias de Castilla y León, los servicios de emergencia procedieron al desalojo de un total de once personas del inmueble y se ha gestionado alojamiento para cuatro de ellas.
Balance inicial
En un primer momento se informó de que los heridos más graves eran un padre que había sido ingresado en la UCI y su hijo en la Unidad de Quemados. Así lo detalló la alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, quien se desplazó tras el trágico suceso hasta la zona, y detalló que la estructura del edificio siniestrado está totalmente dañada.
Carvajal ha detallado que inicialmente la explosión se habría producido en la primera planta del inmueble, que se habría derrumbado hacia la planta baja donde se ubica un taller
"El edificio ha explotado completamente desde la segunda planta, la primera ha desaparecido, ha caído todo en la planta baja, en un taller", relató Carvajal.
La concejal alertó de los propietarios de estas viviendas "al edificio no van a poder volver".