La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este viernes que han abierto una investigación para saber si hubo irregularidades en la contratación de Jessica Rodríguez, expareja de José Luis Ábalos, y depurar las responsabilidades correspondientes si las hubiera.
Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE en la que ha admitido que siente "dolor" y "desasosiego" tras conocer las declaraciones de la expareja del exministro, en las que señalaba que estuvo a sueldo de dos empresas públicas (Ineco y Tragsatec) pero nunca la llamaron para ir a trabajar.
Te puede interesar:
"Si esta persona ha cometido alguna irregularidad, se ha ausentado de su puesto de trabajo injustificadamente o ha habido algún tipo de desarreglo (...) pediremos responsabilidades", ha remarcado la ministra.
Montero ha explicado que se ha abierto una investigación al respecto para ver si lo que dijo se corresponde con la realidad y depurar la responsabilidad correspondiente, al igual que se hizo con Ábalos tras estallar el 'caso Koldo'. En aquel entonces, ha recordado que se le pidió que dejara inmediatamente el acta de diputado y que diera un paso atrás, tras lo cual se le expulsó del partido.
Noticias Relacionadas

Mazón critica a Sánchez por "ni venir ni aparecer" por Valencia tras la dana

El Gobierno vasco insiste en su propuesta de MIR "3+1" tras el portazo del Ministerio de Sanidad

Euskal Herria Batera se moviliza por un Aberri Eguna unitario

La exconsellera valenciana Salomé Pradas pide archivar la causa penal de la dana y denuncia ser una "cabeza de turco"

Una jueza envía al Supremo una causa contra Yolanda Díaz por decir que Baltar condujo ebrio a 220 km/h

Euskadi critica la parálisis del Ministerio y le exige remediar la escasez de médicos

Koldo García planta a la comisión de investigación y el Parlamento de Canarias lo llevará ante la Fiscalía
