Polideportivo

Habrá que pasar por taquilla para ver a Argentina en San Mamés

Leo Messi, en un partido con la selección argentina.
Leo Messi, en un partido con la selección argentina.

La selección de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, llega este martes a Bilbao para comenzar la concentración en la que preparará la Finalissima, que disputará el 1 de junio en Wembley ante Italia. Se trata de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, que enfrenta al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa. Se alojará en el hotel Domine.

A falta de confirmar los horarios, las sesiones del combinado entrenado por Lionel Scaloni tendrán lugar en Lezama, a puerta cerrada, entre este martes por la tarde y el domingo 5 de junio, con la única excepción de la sesión del sábado 28, que se celebrará en San Mamés a puerta abierta para el público general y los medios de comunicación.

El Athletic comunicará en los próximos días el modo de compra de entradas para la jornada de entrenamiento en La Catedral que, tras el acuerdo con AFA, tendrá un precio de 12 euros para el público general y de 10 euros para los socios rojiblancos.

La albiceleste visitará las instalaciones del Athletic con el siguiente plantel: Emiliano Martínez (Aston Villa); Franco Armani y Julián Álvarez (River Plate); Juan Musso (Atalanta); Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso (Villarreal); Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla); Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese); Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis); (Udinese); Cristian Romero (Tottenham); Nicolás Otamendi (Benfica); Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax); Marcos Senesi (Feyenoord); Alexis Mac Allister (Brighton); Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid); Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen); Ángel Di María y Lionel Messi (PSG); Paulo Dybala (Juventus); Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter); Nicolás González (Fiorentina).

La presente será la tercera edición de la Finalissima, que se celebró con anterioridad bajo el nombre de Copa Artemio Franchi en los años 1985 y 1993. En la primera edición, celebrada en París, la Francia de Michel Platini se impuso a la Uruguay de Enzo Francescoli por 2-0; mientras que en la segunda, la Argentina de Diego Armando Maradona se impuso en los penaltis a la sorprendente Dinamarca que ganó, contra todo pronóstico, la Eurocopa de 1992.

2022-05-24T19:30:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo