En directo
16:00 - 17:00
Polideportivo

Goles repartidos en el Amorebieta, pero insuficientes

Iker Amorrortu celebra su gol a la Real Sociedad B.
Iker Amorrortu celebra su gol a la Real Sociedad B.

Al Amorebieta no le salen las cuentas. Penúltimo en la clasificación, solo se ha quedado sin marcar en cuatro de las doce primeras jornadas de LaLiga SmartBank, pero acumula nueve encuentros sin meter más de un gol al término de los noventa minutos y ha encajado en todos los partidos a excepción del último envite a domicilio ante el Fuenlabrada. Los hombres de Iñigo Vélez sumaron un meritorio empate sin goles el miércoles de la pasada semana en el Estadio Fernando Torres que bien pudo suponer un punto de inflexión, pero la visita del Sanse a Lezama frenó en seco a los azules. Superiores en el juego durante la primera mitad y sumamente efectivos en el remate en la segunda, los de Xabi Alonso sobrevivieron al asedio sin premio de los zornotzarras en el arranque del segundo acto para adjudicarse los tres puntos.

Si bien el transcurso de los primeros 45 minutos proyectó a un desconocido Amorebieta, sometido por el filial de la Real Sociedad, lo cierto es que tras la reanudación se repitió la película tantas veces vista desde el inicio del campeonato. Los azules dieron un paso al frente, ajustaron la presión alta sobre su rival y dispusieron de varias ocasiones claras de gol para empatar, pero volvieron a mostrarse imprecisos en la definición. Tuvo que ser Iker Amorrortu, tras saltar al verde en el minuto 86 en sustitución de Óscar Gil y con 0-2 ya en el marcador, quien se encargara de sumar el undécimo gol del curso al casillero de un combativo, pero poco determinante Amorebieta que se ve lastrado semana tras semana por su falta de tino en el remate.

Volvió a lamentarlo Iñigo Vélez al término de un derbi que aprovechó Amorrortu para convertirse en el octavo jugador azul que se relaciona con el gol esta temporada, un reparto amplio, pero insuficiente al sumar siete de ellos una única diana. Son los casos de Gaizka Larrazabal, Gorka Larrucea, Iker Bilbao, Lander Olaetxea, Asier Etxaburu, Iñigo Orozko y el mencionado Iker Amorrortu. Koldo Obieta, con tres tantos, es el otro goleador de un equipo que sacó tajada de un gol en propia puerta del Eibar y en el que el ariete gernikarra asoma como máximo artillero gracias a sus dianas ante el propio Eibar, Ibiza y Almería. Dos empates y una victoria, la única cosechada hasta la fecha, sumó en dichos choques el Amorebieta, que necesita, no obstante, una mayor aportación goleadora de sus delanteros a fin de coleccionar un mayor número de goles para la causa colectiva.

Gorka Guruzeta e Iker Unzueta, quien ultima su regreso después de perderse los seis últimos partidos ligueros por lesión, no se han estrenado todavía en una campaña que continuará exigiendo al máximo a los azules en todas las parcelas. La finalización, sin embargo, es lo que más preocupa y ocupa a Iñigo Vélez, quien apela al trabajo diario y al esperado cambio de tendencia para dar la vuelta a la situación y empezar a ver portería con mayor asiduidad. "Ojalá llegue ese momento en el que tengamos una ocasión y ganemos 1-0", lanzó el domingo ante los medios de comunicación el técnico gasteiztarra, consciente también de la necesidad de ganar en consistencia defensiva para recibir menos goles y sacar un mayor provecho así de los tantos marcados en cada partido.

El Huesca, en otro exigente duelo que albergará El Alcoraz el sábado a partir de las 16.00 horas, será el siguiente obstáculo para un tocado, pero ni mucho menos hundido Amorebieta que, fiel a su estilo y a su ADN como equipo, volverá a buscar con ímpetu un ansiado y balsámico triunfo que se le resiste desde el 29 de agosto.

la cifra

3

Son los goles que suma Koldo Obieta, máximo artillero del Amorebieta al ver portería contra Almería, Ibiza y Eibar. Una victoria y dos empates cosecharon los zornotzarras en dichos encuentros. Los vizcainos, sin embargo, necesitan una mayor aportación goleadora de sus jugadores de ataque, pues todavía no se han estrenado Gorka Guruzeta o el lesionado Iker Unzueta. Los centrocampistas, por su parte, sí han respondido a la llamada del gol al marcar Gorka Larrucea, Iker Bilbao y Lander Olaetxea.

27/10/2021
En directo
16:00 - 17:00
Cosecha del 67
16:00 17:00
En directo
16:00 - 17:00
16:00 17:00
Email