CAV

Gobierno Vasco recomienda "paciencia" a los vehículos que se dirigen hacia Francia

Se están generando importantes retenciones en la AP-8, la N-1, la A-15, la GI-636 y la N-121-A
Camiones que transportan mercancías atraviesan la muga en Biriatu.
Camiones que transportan mercancías atraviesan la muga en Biriatu.

Desde el Gobierno Vasco piden "mucha paciencia" por las importantes retenciones que se están registrando en la AP-8 en el peaje de Biriatu, sentido Francia. Se están generando importantes retenciones, de más de 20 kilómetros también en la AP-8, la N-1, la A-15, la GI-636 y la N-121-A, debido a la gran afluencia de camiones que permanecían esperando la apertura del peaje. 

En estos momentos todas las cabinas del peaje están abiertas. La Ertzaintza está trabajando con ese objetivo de agilizar la circulación todo lo posible, aunque serán necesarias varias horas para que la situación del tráfico vuelva a la normalidad, informaban desde Gobierno Vasco. "Pero debemos de insistir en pedir paciencia a todas aquellas personas, a todas aquellas conductores y conductoras, porque todavía llevará unas cuantas horas recuperar la normalidad", apuntaba Estibaliz Olabarri González, Directora de Tráfico.

Debido al bloqueo en modo de protesta por parte de agricultores del peaje de Biriatu desde ayer, muchos camiones han estado esperando a que se reabriera para ellos el paso. Ha permanecido cortado para el paso del transporte de mercancías desde las 10h de ayer, lunes, hasta las 10h de hoy. Las colas han llegado más o menos hasta los 28 kilómetros en algunos momentos.

2024-06-04T15:19:57+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo