Polideportivo

Ganar para tener ventaja hasta semifinales, objetivo de Baskonia esta noche en Girona

Esperando rival en cuartos, se quiere apuntalar el segundo puesto para el posible cruce ante el Real Madrid
Ganar para tener ventaja hasta semifinales, objetivo de Baskonia esta noche en Girona
Escuchar
01:49

Se acaba la liga regular, que no la temporada, para el Baskonia. Y se acaba con algo, con mucho en juego. Sin opción de ser primero tras caer ante el Barcelona, esta tarde-noche se cuenta con la opción depender de sí mismo para ser segundo, y así contar con el beneficio del factor cancha en semifinales, que lógica y previsiblemente le enfrentaría al flamante campeón de Europa, el Real Madrid.

Todo pasa por vencer en Fontajau al Girona, que en noviembre cayó (95-68) en el Buesa Arena durante la primera vuelta y que poco más que la honra se juega en esta, para los catalanes sí, la última cita de esta agonizante temporada. Si no se ganara, se dependería de lo que a la misma hora (20.30 horas) obtenga el Real Madrid en su WiZink Center ante el Betis. En condiciones normales, clara favorita la escuadra merengue, pero los sevillanos se juegan no acompañar al Fuenlabrada en el amargo trago del descenso.

Queda por tanto resolver el orden del cruce en las semis y también el primer rival en play-offs, que será el Gran Canaria o el Joventut comenzando en todo caso en Zurbano.

Acostumbrados a jugar hasta tres partidos del máximo nivel por semana, esta segunda quincena de mayo ha sido muy atípica para los azulgranas, que llevan diez días sin competir. No obstante, Joan Peñarroya, que ha puesto el grito en el cielo porque ya el sábado habrá que afrontar el primer partido de cuartos –apenas dos días de descanso y el primero de ellos es de regreso a casa-, asegura que se está en condiciones de echar el resto para intentar asaltar el quinto título liguero en la historia del club. "estamos preparados para afrontar el partido y las eliminatorias. Tenemos la ambición y las ganas de hacerlo bien en el momento mas importante de la temporada".

Respecto al rival de hoy, dirigido por el legendario Aito García Reneses y en el que militan tres viejos conocidos, Quino Colom, Patricio Garino y Ondrej Hanzlik, "tiene la temporada resuelta, sin sufrir. Quitarse esa presión puede hacer que jueguen mas cómodos, o perder la tensión de tener que estar luchando por algo. Cuentan con la incorporación de Jenkins, un jugador muy peligroso en la línea de tres. Queremos ganar para asegurarnos la segunda posición y afrontar de la mejor manera el partido del sábado", comenta el técnico baskonista.

24/05/2023