En directo
07:00 - 11:00
Polideportivo

Francis Alonso, un tirador para el Surne Bilbao Basket

La entidad de Miribilla hace oficial la incorporación, por una campaña con opción a una segunda, del escolta malagueño procedente del Unicaja
El Surne Bilbao Basket hace oficial el fichaje de Francis Alonso.
El Surne Bilbao Basket hace oficial el fichaje de Francis Alonso.

El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial este martes el fichaje de Francis Alonso, escolta malagueño de 26 años y 1,91 metros de altura que llega procedente del Unicaja. Alonso firma por una temporada, con opción a una segunda, y compartirá posición con Andrew Goudelock.

Tanto la 'Mini-Mamba' como Alonso destacan por poder aportar un importante caudal de puntos. El malagueño brilla por su capacidad de lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75, uno de esos jugadores que cuando entran en combustión son muy difíciles de detener, pero, por contra, debe dar un paso al frente en el aspecto defensivo para ser más efectivo en favor del colectivo. Hacía semanas que la entidad de Miribilla y el jugador habían decidido unir sus respectivos futuros a falta de que Unicaja no le inscribiera en el tanteo, como finalmente ocurrió.

En opinión de Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, "Francis Alonso es un jugador con mucha proyección. Creo que es uno de los jugadores nacionales con mayor capacidad de anotación. Es un gran tirador de tres puntos. Como todo el mundo sabe, ha sido internacional en todas las categorías, incluso en la absoluta. Es un jugador que tiene mucha ambición y que va a venir motivado y con ganas de demostrar que puede jugar a un alto nivel tanto en ACB como en Champions League”.

FORMADO EN ESTADOS UNIDOS

Tras empezar a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del club malagueño, Francis Alonso se marchó a Estados Unidos en edad de instituto para seguir con su formación. A la hora de dar el salto universitario, se decantó por UNC Greensboro con notable éxito. En sus cuatro temporadas allí, batió el récord de triples anotados del centro y entró en el mejor equipo de la Southern Conference tanto en 2018 como en 2019.

Cuando llegó el momento de dar el salto al profesionalismo, Alonso decidió regresar al Unicaja. En su primera temporada fue cedido al Fuenlabrada, pero una lesión hizo que solo jugara tres partidos antes de terminar aquel curso en el Oviedo de LEB Oro, promediando unos magníficos 21,3 puntos. En 2020 volvió al conjunto malagueño y gozó de bastante protagonismo como reactivador ofensivo saliendo desde el banquillo e incluso saliendo en el quinteto inicial en 19 ocasiones. Promedió 7,9 puntos con un 41,3% en triples, llegando incluso a endosarle 27 puntos al Real Madrid en un partido. El pasado ejercicio su minutaje descendió y pasó a promediar 5,9 puntos en la Liga Endesa y 7,4 en la Basketball Champions League. Internacional en categorías inferiores, llegó a ser convocado por Sergio Scariolo para la absoluta durante el ejercicio 2020-21, disputando tres encuentros clasificatorios para el Eurobasket.

Etiquetas
2022-07-06T12:46:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852