En directo
23:00 - 06:00
Deportes

Florentino Pérez, sobre Casillas: "Es un perrito faldero, un monigote"

Florentino Pérez y Casillas, durante la despedida del jugador del Real Madrid.
Florentino Pérez y Casillas, durante la despedida del jugador del Real Madrid.

"Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen, y que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga", afirma Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y presidente de ese macroproyecto futbolístico que se proyectó el pasado mes de abril con 15 clubes fundadores y del que ahora tan solo quedan tres, la entidad blanca, en Barça y la Juventus. Al poco los otros 12 abandonaron en estampida entre presiones de sus hinchadas y amenazas de la UEFA. Florentino Pérez, sin embargo, mantuvo viva la llama con empecinamiento y ahora achaca estas frases sacadas de contexto al mismo contubernio que espantó a los demás y que le sigue acosando sin piedad.

Los audios que han provocado un revuelo considerables fueron grabados en el año 2006 a Florentino Pérez, poco después de dimitir como presidente del club madridista, y los difundió ayer martes El Confidencial. En ellos se recogen inmisericordes ataques a dos exfutbolistas emblemáticos del Real Madrid, como son Raúl González e Iker Casillas.

Sobre el guardameta, criado en la cantera madridista y jugador del primer equipo desde 1999 hasta 2015, amén de leyenda de la selección española, Florentino Pérez dice que es "un niño pequeño; es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil". Y añade: "Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca... Pero bueno es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl", el histórico goleador, del que afirma en el audio: "es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio".

En el comunicado oficial, el presidente del Real Madrid, que ha puesto el asunto en manos de sus abogados, acota la conversación y desvela las intenciones de quien la registró. "Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial", se especifica en la nota.

Abellán, el aludido

El señalado es un periodista radiofónico de largo alcance, sobre todo en sus años en Cope, donde ejerció como director de deportes y presentó el programa nocturno El tirachinas desde 2000 a 2009. Ahora trabaja en La Jungla Radio y promete dar hoy miércoles más detalles a través de esta emisora. Mientras tanto, y para mantener la expectación creada, usó su cuenta de Twitter para responder a Florentino Pérez. "Me he ido con John y Bruce, mis perrillos, al monte y me encuentro este circo. Estoy alucinando€ todo lo publicado está en mi libro de 2015 Asalto al Real Madrid. Y Florentino, no da explicaciones y quiere que maten, al que cree, el mensajero. Mañana, en @LaJunglaRadio lo cuento".

El Confidencial, periódico digital por subscripción, alude a "conversaciones a las que ha tenido acceso..." sin desvelar su procedencia, y mucho menos si, como sostiene Florentino Pérez, forma parte del contubernio contra él por liderar la Superliga.

Los exjugadores no han querido entrado en este teatrillo. En la actualidad, Iker Casillas ejerce como embajador del club y es vicepresidente de la Fundación, y Raúl es el entrenador del Real Madrid Castilla.

14/07/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00