La presente edición de Fitur se ha visto marcada por la tragedia ferroviaria del pasado domingo en Adamuz, por la que el stand de Sevilla ha guardado cuatro días de luto. No obstante, la Teniente de Alcalde y concejal de turismo y cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablarnos de su maravillosa ciudad en Onda Vasca.
Tierra de grandes recuerdos para los aficionados de fútbol vascos, la propia Moreno reconoce que los sevillanos "también soñamos con acogeros en la próxima final de la Copa del Rey". "El vasco es un tipo de visitante que nos encanta" añade, "por cómo vive la ciudad, por cómo disfruta de nuestra gastronomía y nuestra cultura".
Al margen del fútbol, la capital andaluza ofrece grandes atractivos para los amantes del deporte: "hoy mismo celebramos la media maratón, la propia maratón que está batiendo récords, el mundial de remo que vamos a tener..." explica una Moreno, que más allá de cualquier evento, destaca que "lo mejor que tenemos, el bien inmaterial y de lo que estamos más orgullosos, son los propios sevillanos".
A no pocos se les hace largo el invierno vasco y para remediarlo Sevilla ofrece "300 días de sol al año. En febrero ya asoma la primavera con los naranjos brillando y es un momento estupendo para visitarnos".